abril 24, 2006

Han llegado los tiempos de que brille la estrella que llevamos dentro.

A pocas horas que la ONPE dé los resultados al 100%, algunos empiezan a sufrir una aberrante transformación cual licántropos en noche de luna llena. La presencia de Humala en el primer puesto empieza a causar el Síndrome del Voto Estrellado, cuyo síntoma inicial es tener la premonitoria visión de con cual de los dos no se terminará estrellando tanto este país. Aunque a decir de algunos, en realidad se trataría de una terapeútica mentalización. Dado el trauma de "tener que votar por", uno puede ir programando su cerebro y encariñándose con la idea, de forma tal que llegada la hora, no sea tan doloroso el autoflagelo democrático.


Jaime Bayly 23/04/06


Pero si no eres como el primer caso detectado por tv, si no de los que quieren igualarse a los que gozarán casi sexualmente marcando la estrella en esta segunda vuelta, pronto, corre a la Casa del Pueblo más cercana y adquiere tu carnet de la buena suerte ya! Aprovecha esta oportunidad, antes que se agoten las butacas en los ministerios.


12 comentarios:

Maria Hierba dijo...

¡¡¡AHHHHHH!!!!

yo ya estoy empezando a repetir cada mañana: ,"alan no es tan malo", "alan no es tan malo", "alan no es tan malo".


me empiezo a dar asco a mí misma, necesitare terapia despues de esto.

Anónimo dijo...

aunguna vez tus padres te han prometido algo y no lo han cumplido? de hecho y has confiado en ellos otra vez? de hecho.
Por que no mejor nos quedamos callados y dejamos tanta negatividad a un lado, veamos que hace esta vez el señor ex presidente, ustedes creen que la "cagara" si es asi eso quiere decir que su mente esta un poco estreñida.
Dejemos que en el desempeño de su eventual gobierno salgan nuestras criticas y no antes.

El Bulldog Risueño dijo...

Hola Maju. Parece que desde ya el segundo puesto de García empieza a provocar mayores gastos en la poblacion nacional. No sólo las costosas terapias (léase desde consultas con psicólogos hasta las obligadas conversaciones terapéuticas con los amigos en algun lugar donde sirvan harta chela para olvidar las penas). También para los casos más graves imagínate el desembolso obligado para comprar las medicaciones. En fin, todo sea por la democracia. Gracias por leernos. Hasta otro instante.

El Bulldog Risueño dijo...

El ama de casa preocupada dice aunguna vez tus padres te han prometido algo y no lo han cumplido? de hecho y has confiado en ellos otra vez? de hecho. Por que no mejor nos quedamos callados y dejamos tanta negatividad a un lado, veamos que hace esta vez el señor ex presidente, ustedes creen que la "cagara" si es asi eso quiere decir que su mente esta un poco estreñida. Dejemos que en el desempeño de su eventual gobierno salgan nuestras criticas y no antes.

Primer punto. No veo a mis gobernantes o mis candidatos como padres. Eso es tener una autoestima de habitante gobierno-dependiente. Pero lo tomo como metáfora. Yo no confío o vuelvo a confiar en quien dice una cosa y hace otra. Y así como muchos pueden pensar como tú, muchos pueden pensar como yo y muchos pueden tener otra forma de actuar. Así que la metáfora no puede servir para generalizar o para justificar tu idea.

Segundo punto. ¿Quedarnos callados? Nuevamente esa es una autoestima de habitante sumiso. Claro hay de los que se dicen "yo que puedo decir?, si a mí nadie me hace caso" o "yo que puedo decir?, yo no tengo la capacidad de decir algo". En este blog no estamos en ese grupo y creo que ningún blog que diga algo, a favor o en contra de cualquier idea, lo está.

Tercer punto. Lo que creemos aquí es que García es un pésimo gobernante, pues ya lo ha demostrado y no existen razones para pensar que hoy haya cambiado. Lamentablemente parece ser por cuestiones distintas al buen manejo económico, una salida (ojo salida, que no es lo mismo que alternativa). Pero para volver a las metáforas que tanto te convencen: quien irresponsablemente con su auto atropella y mata a varias personas. ¿Tu no lo meterías preso? ¿Le quitarías el brevete o le comprarías auto nuevo y le tramitarías un brevete nuevo?

Ultimo punto. Créeme que salga Humala o García, acá vamos a seguir, y hablaremos (y discutiremos y nos burlaremos) de las decisiones de sus respectivos gobiernos.

El Bulldog Risueño y El Acertijo Cretino

Anónimo dijo...

juzgar a una persona antes de los hechos es tipito d etodo el pueblo peruano, todos tenemos prejuicios, asi que ud. encontrara de todo aqui, solo queda esperar que haga un buen gobierno el susodicho señor. Con humala no hay seguridad el ya dijo lo que piensa hacer asi que no hay mas ciego que el que no pueda ver.

El Acertijo Cretino dijo...

Estimado visitante, a García la gente no lo juzga por juzgar, la gente no lo acusa porque se le da la gana, sino que se le juzga y se le acusa por su incapacidad y manías demostradas en su anterior deplorable gobierno. Quienes no reconocen lo que ocurrió entre el 85-90 (entre los que se encuentran el mismo Alan y cuyos argumentos han sido bien parodiados por Jaime Bayly) son los ciegos en este caso.

Anónimo dijo...

como dice mi tio carloncho: hara un buen gobierno, no creo q cometa errores garrafales como en su primer periodo,hasta pepeka ha dicho que confia en el.
yo digo q veremos como desempeña su gobierno si es que gana.
con humala creo que estamos jodidos.

Anónimo dijo...

humala es un cholo que no tiene nada de cultura, ignorate al 100% que quiere superar a chavez y a morales, no se quien es mas feo de los 3.

Anónimo dijo...

si que feo que es Humala, cuñau, cholo bruto tenia que ser..que nivel señores!, Humala y Alan son lo mismo, matoneria y caudillismo, viva el voto nulo!

Llusan dijo...

Bueno, como buen peruano me LAVO LAS MANOS, y alli cachacos Humalistas y los bufalos Apristas
q se peleen por ganar, finalmente ya estamos ca...os

Por cierto, jejeje de niño estube en el CHAP, toy buscando mi carnet, cof, cof...
jajaja

Nos vemos compañeros...!!!
PostData: Nunka marcaria x la estrella, nose me daria cosa hacerlo. Y claro, tampoco por Fumala

Anónimo dijo...

La verdad es que tenemos que decidir, me pongo a pensar, lo decido y luego reflexiono, y vuelvo a la realidad. En verdad es una pesadilla. Jamás se podría haber pensado que Alan tuviera esta segunda oportunidad para hacer lo que dejó de hacer al Peru, que nacería un déspota y vanidoso militar protector de la corrupción fujimorista. Con la asesora nadine que si es la única que está buena.
Pero, cuando miremos la célula en un segundo recorarán las larguísimoas colas para comprar el azúcar, el arroz, la leche. Pensando en que ya mañana tendrás que tener 10 o 100 intis mas porque mañana subirá, etc, etc...
Nadie sabe que pasará, estamos jodidos peruanos, muy jodidos...
es la debacle, la hecatombe...
Nombre: Willy Lluen

El Bulldog Risueño dijo...

La CHAP? LLusan no imaginaba que tuvieras un prontuariado a cuestas.

Yo estoy en la línea de El Acertijo Cretino. Si el objetivo es que pierda Humala, el voto en blanco o viciado no es una buena estrategia. Sin embargo, acá defenderemos tu voto de conciencia de los ataques que puedan venir los inconsecuentes que ahora en segunda vuelta quieren el voto del mal menor aún cuando en la primera le dijeron Sí al voto de conciencia. Claro que como nosotros nunca apoyamos el voto de conciencia por ahi que se nos ocurre maletear al voto nulo/viciado. Tenemos la autoridad y no iremos contra nuestros propios principios.