abril 21, 2006

A ver CAN, qué hacemos contigo? - se preguntó Hugo Chávez

A Hugo Chávez no le gustó que Colombia y Perú hayan firmado un TLC con los EEUU y su furia dictatorial la tradujo en el retiro de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN). Pero Chávez no es del todo contrario al comercio entre los países, siempre que éstos sean de su agrado, siempre que se traten de "no alineados" como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Por eso se va para el Mercosur y se lleva a Evo Morales de la mano.

"Yo también siento que la CAN ha muerto y lamento que tengamos presidentes dentro de la región andina que son instrumentos de desintegración de recolonización, instrumentos de implementar políticas de hambres y miserias comparto la opinión del presidente de Venezuela” - fueron las palabras textuales de Evo Morales.

Chávez juega al Risk en Latinoamérica y poco le importa a quiénes gobierna o a los países (y sus sectores económicos) que golpea. Es un tema de insanía con el poder y también de venganza. Con la salida de Venezuela de la CAN, Colombia perdería un mercado al que vende unos 2.100 millones de dólares al año. Los exportadores peruanos de confecciones textiles también perderían mercado (así que tú peruanito ya sabes quién es el verdadero idiota abusivo que te echa del trabajo).


Globovisión: Apoyo a Humala, a Cuba, No TLC No CAN


Telesur: Hugo Chávez habla sobre la CAN, los TLC y EEUU

Y en el Perú ¿que opinaba el discípulo Ollanta Humala?

CPN - Declaraciones de Ollanta Humala

Como siempre no deslinda, no niega, no contradice, solo se pliega, se aúna y todo lo sustenta en la soberanía. La cojudez de Chávez y de Humala sí que son soberanas.

No hay comentarios.: