abril 05, 2006

Perlas de la Franja Electoral - Progresemos Perú

Soy de los que no me pierdo la franja electoral. De arranque me parece que estoy viendo esa película nacional llamada "Gregorio" pero grabada con una técnica anterior al Betamax. Dícese de carencia de recursos o de campaña austera según los movimientos chicos, pero yo dígome que por excelentísima muestra de comprobada improvisación. Así son la gran mayoría de las varias propagandas que ahí se difunden, pero una además es pirataza. Si la miran bien la que viene a continuación no me negarán que el apenas destetado y ya presindenciable Javier Espinoza se copió el plan de gobierno de Ollanta Humala.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno que mas!!! ,,,del peru no se peude esperar anda buenoo.

saludos que se mejoren!!!

Anónimo dijo...

¿Copia de Ollanta?, ¿que fumaste?, lo que está plnteano es la propiedad privada de los recursos naturles. tal como se da en USA.

Anónimo dijo...

BullDOG, parece que la rabia te hizo morderte tu mismo. lo que está hablando es todo contrario a lo que plantea Humala, aca se habla de propiedad privada y Humala es estatista. Bueno, todos se equivocan, pero sigue intentando Bulldog.

El Bulldog Risueño dijo...

A ver, el problema de algunas personas no es sólo que no sepan lo que lee sino también que no sepan lo que ve y lo que escucha. En efecto dice propiedad privada, pero así como cuando Humala pronuncia la palabra democracia o libertad de prensa uno no piensa que por el sólo hecho de decirlo Humala es un demócrata. Los inteligentes ¿que hacen? Atienden al contexto y miran el conjunto de las cosas. Mira nuevamente el video y presta atención de manera integral al discurso de su protagonista. Verás que se refiere al tema minero y dice que la constitución le quita a los pobres "su propiedad" y por eso dice que se la entregará. Similar discurso tienen los nacionalistas, al atacar a las empresas dedicadas a la actividad extractiva y al hablar de una constitución "mala" que debe ser modificada. Resumiendo, el spot no está a favor de la actividad privada, sino a favor de limitarla desde el Estado.

Sigue leyéndome y verás que mi nombre no es Bulldog Rabioso sino Risueño. Las cosas que pongo son las cosas de las que inevitablemente me río.

Anónimo dijo...

Bull Dog Risueño, aunque pareces rabioso, no te pases pues, el está hablando de propiedad privada y no dice que las empresas le quitan a los más pobres lo que es de ellos, dice la constitución les quita (en otras palabras el estado). Lo que plantea es entregar en propiedad privada al dueño de la tierra los recursos que hay en ella. En ningun momento el spot habla en contra de la actividad minera o de las emrpesas (pero tu lo infieres de forma parcializada). ¿Recuerdas haber visto películas donde campesinos en texas encontraban petroleo en su tierra y se volvían millonarios?, aca no se dá así por que la constitución "les roba" (como dice Espinoza) a los más pobres su oportunidad. Los más inteligentes no buscan inferir lo que trata de decir una persona, sino averiguar mas sobre que trata de decir (Hubieras preguntado o averiguado al candidato por ejemplo). Por último, Espinoza siempre hablo en contra del estado en sus entrevistas, y lo recuerdo por su frase "El estado es el gran ladron que a todos les roba".

Anónimo dijo...

Hace unos dias, el viernes 5 e Junio del 2009, y 3 años despues de las elecciones del 2006 (donde se paso la franja electoral que aca se discute) hubo mucha sangre en Bagua.
El estado decidio "acabar con las protestas que paralizan las inversiones y la actividad petrolera".
Los nativos empiezan a reclamar el derecho a la riqueza del subsuelo. Hace unos años atras, Javier Espinoza se adelanto a su epoca y trajo esa revolucionaria idea.
La riqueza natural es privada y le pertenece al dueño de la tierra. En realdiad, planteo lo que se da en paises adelantados, como EEUU, Inglaterra, etc.