abril 19, 2006

Lo que le dijo el Canditato Humala a Andrés Oppenheimer

"Lo que le dijo El Lobo a la Caperucita" podría ser uno de esos títulos que a nosotros nos gusta poner en cada post de este blog. Aquí creemos que ese título resumiría la entrevista hecha por Andrés Oppenheimer a Ollanta Humala y que fue transmitida el domingo pasado vía Canal N. El Crónico y el mismo Oppenheimer en el Miami Herald dan cuenta del hecho. Por supuesto, Ollanta Humala es el Lobo. Sin embargo a la hora de las preguntas y las respuestas fue la Caperucita quien se terminó comiendo al Lobo. Es que Andrés Oppenheimer, a quien acá admiramos y cuyas columnas linkeamos desde el nacimiento de este blog, tiene muy claros los conceptos que él defiende y no es un improvisado ni alguien de ejercicio intelectual deficitario como lo es Ollanta Humala.

Otro título que también se nos ocurrió fue "El diálogo entre La Bella y La Bestia", pero dado que aquí no auspiciamos el amor a los hombres, no podíamos llamar La Bella a Andres Oppenheimer. En todo caso, lo que sí nos hizo imaginar ese título fue algo así como esos documentales donde un científico interactúa cuidadosa e inteligentemente con una especie peligrosa. Al final, ya sea el título mas apropiado "Lo que le dijo El Lobo a la Caperucita" o "El diálogo entre la Bella y la Bestia", nosotros al final decidimos dejarlo en "Lo que le dijo el Canditato Humala a Andrés Oppenheimer".

Lamentablemente esta vez no les traemos videos vía Youtube como es nuestra costumbre. Nos hizo falta la presencia insustituible de El Bulldog Risueño esta Semana Santa. Pero conseguimos registrar la entrevista con un método del milenio pasado: un tape viejísimo de VHS. De ese tape hemos extraído el audio de la entrevista y aunque no es de la calidad que quisiéramos se deja escuchar. Si su paciencia les alcanza escucharán al Candidato Humala (así bién lo llamó A.O. y no Comandante Humala) lanzar diatribas contra el neoliberalismo, defender a Cuba y a Hugo Chávez, hablar sin consistencia de lo que el define como nacionalismo y desaprobar el TLC.


Oppenheimer Presenta a Ollanta Humala - Audio 1


Oppenheimer Presenta a Ollanta Humala - Audio 2


Oppenheimer Presenta a Ollanta Humala - Audio 3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bulldog, tu inexperiencia te hace despotricar de quienes tienen pensamientos distintos a los tuyos.
Pareces improvisado y diera la impresion que casi no piensas lo que escribes.
Lei los comentarios del mismo Oppenheimer y el si es una persona preparada .... pero tu parece "un improvisado y de ejercicio intelectual deficitario" para citar tal cual calificas a otras personas.
Madura chiquillo y piensa lo que escribes, tu sabes que no eres Dios

El Bulldog Risueño dijo...

Habla viejo, gracias por visitarnos. Pero no entiendo que tengo yo que ver en esto? El post señala muy claro "Lo dice El Acertijo Cretino", es decir, esta vez no fui yo. Para eso pides a uno que madure? Para volverse ciego y amargado? No pues, tus líos tendrás con el entusiasmo juvenil, con esos nuestros bríos que tú ya perdiste en esa otoñal madurez que nos reclamas.

PD: Te tengo un mensaje. Pero ahora sí, por favor lee bien.

Lo dice El Acertijo Cretino
"Búscame y verás, en el capitulo 4 versiculo 8 primera de Juan."

A ver si descifras el acertijo. Una pista, repasa tus conocimientos sobre Dios.