abril 10, 2006

Míralo Huguito, ¿no es lindo?

A ver chico dime tú si Telesur es uno de los medios chavistas hombre. Conchalevale que de no mas mirar la web principal se leen titulares como estos:

Denuncian plan de asesinato contra Chávez por parte del DAS, Ministro venezolano acusó de opositor a embajador de EEUU, Evo Morales adelanta nacionalización de hidrocarburos y encima aparece el resumen de una entrevista hecha a Ollanta Humala hace unas horas y que se difundió en la televisión bolivariana (aquí en Perú se pudo ver un extracto a través de Canal N).

“Fui víctima de una emboscada en el centro de votación y de acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) pertenecería a Unidad Nacional”, aseveró Humala. El líder nacionalista, atribuyó los golpes, y rechazos recibidos, a su iniciativa de comenzar una estrategia partidista sin financiamiento que logró colocar como la primera fuerza nacional.

“Queremos apuntalar el desarrollo y es el nacionalismo una respuesta alternativa al modelo neoliberal que está destruyendo el núcleo de la sociedad peruana que es la familia”, explicó.

Negó igualmente que tenga algún vínculo con Vladimiro Montesinos. “No lo conozco, pero perdí mi carrera militar precisamente por intentar acabar con su gobierno. La campaña sucia de la que he sido víctima, ha pretendido separar al binomio Fujimori-Montesinos en bueno y malo. Es por eso que me relacionan con Montesinos.”, sostuvo.

Por otro lado, ratificó que siente un profundo respeto por el presidente Chávez, a quien calificó como un nacionalista, patriota, que lidera un proceso importante en Venezuela.

Sobre la relación con EEUU, Humala indicó que así “como no somos anti-norteamericanos, no podemos aceptar injerencia de ellos en nuestros país. Somos un país soberano y pensamos construir relaciones fraternas con Latinoamérica”.

Resumen completo en Humala: Sólo falta la consolidación del triunfo.

No hay comentarios.: