abril 30, 2006

El futbol se juega acá...en nuestra política.


A ver, a ver, aguanten el coche y presten atención. Se me están distrayendo. Sí, ya me enteré, ya retiramos a nuestro embajador en Venezuela por el tema del intercambio de verdades entre el pitecantropo de Hugo Chávez y el tetudo de Alan García. Pero a ver, pregunta de historia del Perú Contemporáneo. ¿Qué estaba pasando antes de que Huguito le dijera ladrón de siete suelas a Alancito? ¿Qué no se acuerdan?

Humala se fue de gira al sólido norte, se paseo por Quiruvilca y le puso flores a la tumba de Haya de la Torre. En medio de esa gira la barra brava del Apra la comenzó a huevazos, patadas y puñetazos con la otra barra brava de humalistas. Como en nuestro futbol nacional, los dos primeros equipos más representativos ostentan un nivel suficiente para ganarle a la selección nacional de Uganda, además de tener unas hinchadas que son lo mejorcito de nuestra civilizada sociedad. Claro que, en algunos casos, la manchita que entra a un local y se lleva todo lo que encuentra sin pagar la cuenta no esta conformada por hinchas sino por dirigentes.


Quiruvilca
Vía Canal N


Se fue sin pagar la cuenta
Vía Frecuencia Latina - 90 Segundos

Ah, ¿ya recordaron? No se preocupen, a veces falla la memoria a corto plazo. Alan García está todavía esperando que el JNE lo corone oficialmente como mejor segundo o, lo que es lo mismo, que le diga que clasificó a la siguiente fase por diferencia de goles. Por ahora no vamos a ver qué cosa le van a hacer los humalistas cuando salga en campaña. Los más realistas afirman que mínimo habrá uno o dos balazos disparados por los reservistas de Humala. Yo pienso que luego de los balazos y que la gente salga corriendo, la arenga será: "Y ¿dónde están? Y ¿dónde están? Los apristas que nos iban a pegar. (bis)".

¿Y el Diego? Bueno ese fichaje humalista está descartado según el mismo Maradona. ¿No digo? El planteamiento futbolístico en nuestra política. Se busca un refuerzo con nombre y fama, pero ya un poco acabado como para hacer la verdadera diferencia en el equipo. El Diez ya dijo que sobre el tema desconoce mayormente. Claro que no faltarán las preguntas de los típicos reporteros el día que llegue al Perú:

- Diego, ¿a quién apoyarías tú en esta campaña?

Habrá que rezar para que su respuesta sea inteligente. Porque si el pibe viene a contarnos que por su amistad con Chávez y con Fidel, le da su apoyo a Humala, muchos acá no nos la vamos a bancar, che. Claro que mucho ojo con lo que los peruanos le digamos a Maradona, porque meterse con El Diez es meterse con Dios desde Ushuaia a la Quiaca y eso es lo mismo que un nuevo conflicto internacional. Si miran el video completo, apreciaran al 0,1 % del ejército que tendríamos que enfrentar (cortesía de El Acertijo Divino).

Los Piojos - Maradó en Vivo Pepsi Music 2005

Más tranquila, acá la versión de estudio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las redes de humala trascienden fronteras, no es capaz de jugar el partido solo, para eso tiene que traer a sus extranjeros tales como chavetita chavez, evo morales y diegito, solo falta que el refuerzo basilero de lula.
Si ollanta es rerspaldado por diego, ahi que la caga completamente ya que seria un comodin de primera ya a ollanta no le gustan los drogos y o maricas.
Ollanta seguira el juego de la insercion de sus reservistas para que lo perjudiquen a el y asi jugar la carta de que no lo quieren, en varias ciudades del sur lurdes fue victima de estos delincuentes, asi como tambien el dia d ela votacion ollanta mando a sus matones a que lo jodan ya que el iba a ir con representante y asi poder jugar la carta del pobrecito.
Por mi parte no votare por un tipejo que no puede solo y que pretende hacer lo que se le da la gana en el poder con la simple excuja del nacionalismo.
El voto viciado me parece que hubiera sido bueno en la primera vuelta, ahora en la segunda es muy tarde para hacer esto, lo que nos quedaria con la opcion Garcia.
La profecia se ha cumplido Garcia al poder y ojala que esta vez no la cage, al menos con el habra una libertad.

PD. que tal juego sucio de chavetita chavez de chantajear al peru si es que gana garcia; pero el chantaje es el arma de humala ya chantajeo a Flores y por ende al peru diciendo de que si gana ella, ella no durara en el gobierno.

NO VOTEMOS POR EL CHANTAJE

gamma-normids dijo...

Si esperamos una respuesta inteligente de MAradona, mejor esperamos sentados.