abril 20, 2006

Resultados Combi: Al fondo hay sitio, avanza no más y ya no llores.

Barrón (y en general Unidad Nacional) se vienen quejando del conteo de votos. Ya están apareciendo declaraciones sobre irregularidades en el conteo de votos y piden redigitar algunas actas de votación. Así ya se parecen al Apra y a Jorge del Castillo. Siempre lo malo se aprende.

Declaraciones de Xavier Barron en CPN 19.04.06

Coincidentemente en Expreso, también aparecen las declaraciones de Humerto Lay explicando el sistema tarifario de la compra-venta de votos en la ONPE. Puede que todos ellos tengan razón, la frase "En el Perú todo es posible" es no solo archiconocida entre nosotros, sino también de una certeza científica irrebatible. Pero el tema no es ese, es otro.

Lourdes vuelve a tu estudio de abogados y que cada uno de estos "perdedores" retornen a sus actividades individuales donde les va tan bien. Nada pierden ni perderán, la venganza del voto del pueblo es únicamente una idea que vive en el corazón de muchos resentidos o incapaces. Este pueblo al que llamamos pueblo ha dado en las urnas su mensaje. Sea por la razón que sea, ha sido claro, quiere que lo dejen mantener su identidad, la de población históricamente engatusada por dictadores, demagogos y estatistas, la de mundo desvalido y sufriente donde el indómito inca preferiendo morir dejó a su raza la gran herencia de su valor. La voz del pueblo no es la voz de Dios, es simplemente la voz de una conciencia colectiva que ha decidido reafirmar su identidad. Felizmente existe el individualismo, acá lo apoyamos por ser fructífero, aunque sea tildado por la ignorancia de egoísta, ricachón y malvado.

Así digan que es matemáticamente posible, aplaudamos el sano optimismo pero advirtamos que eso es peruanidad futbolística y ya sabemos que el único mundial al que vamos es el mundialito que se juega en La Victoria.

1 comentario:

GUILLE da MAUS dijo...

Snif, snif.

Ahora solo queda evitar que Humala llegue al poder, y estar pendientes de que no se vuelva a repetir la historia 85-90.
Habra que luchar por cosas como el TLC, contra el perromuerto, la dedocracia, el tarjetazo, la argolla, etc...

Que alguien tome una foto del Peru que marque este "antes" para ver como queda "despues" en el 2011 (Si es que todavía hay Perú).

Snif, sniff