mayo 11, 2006

Jallalla La Habana! Jallalla Copacabana! Jallalla Evo! Jallalla Ollala Humanta!

...luego de varios días, volvemos...

Porseaca no me quincia´o. Han leído bien el título. Así se le escucha a Evo en una parte de so discorso en Copacabana, Bolivia. Será que se le enciende la emoción, será que se le excita la revolución cada vez que se junta con uno de la misma especie. Es comprensible. Pónganse en su lugar por un momento. Imagínense que ustedes hubiesen sido el último Dodo o que fueran el último Demonio de Tazmania (sabrán que me refiero a los animales reales, no a los Looney ni a los Tiny Toons), lo más seguro es que lo primero que se les hubiese activado al encontrar pareja hubiera sido el instinto de reproducción. ¿Que no me creen? Fidel, que era el aislado y casi extinto superviviente, se encontró con Chávez y ¿qué alumbraron? Pues un Evo. Y lo que se viene debe resultar un cambalache mejor. Junto con ese Evo, en un orgíastico e ideológico trío, concebirán a Ollanta, sin saber cómo ni cuando ni tener en claro la paternidad. Lo que me asusta es que como todo incesto entre padres e hijos, siendo el hijo hermano de su padre, lo más seguro es que...bueno esto no es una clase de deficiencias y malformaciones genéticas, pero ya sabemos como salen.

Pueden ver las grabaciones de 90 Segundos y de La Ventana Indiscreta y entender porqué Copacabana suena tanto a La Habana. Jallalla Evo! Jallalla Hugo! Jallalla Fidel! ¿Jallalla Ollanta? No, no, aguantate un ratito. Recién el 4 de junio Humala va ganar las elecciones. Mientras tanto no hay investidura presidencial que formalmente (sólo formalmente) merezca nuestros vítores, nuestros causachun o sus jallallas o si quiera algún tipo de respeto.

Pero no todo es mala noticia. Según informa la prensa imparcial chavista de Telesur, Ollanta Humala ha dicho que está a favor de los TLC, pero siempre y cuando sean negociados en bloque regional. Así que cuando Uribe en Colombia y Tabaré en Uruguay decidan volverse bolivarianos y alejarse de los parias norteamericanos, firmaremos nuestro TLC tan querido. Paciencia no más, mientras tanto con el ALBA lo que tendremos será habanos con arancel cero.

Correo del Sur 10.05.06


Este post se termina con un acostumbrado video, pero musical y de los venezolanos Los Amigos Invisibles.

Los Amigos Invisbles - Ponerteen4

Dedicada a America Latina, pero parafraseada más o menos así:

Lo q´stos quieren es ponerte a ti
lo q´stos quieren es ponerte a ti
con cuatro con cuatro
con cuatro ramplones
para que sean todos dictadores
y que nos metan sus revoluciones
con cuatro con cuatro
con cuatro con cuatro
porque todo todo lo vas tener
porque todo todo lo vas tener

No hay comentarios.: