mayo 31, 2006

¿César Hildebrandt votaría por Ollanta?

Les debo confesar que esta noche me pasé de tazas de café, de café colombiano y no porque no guste del producto nacional, sino porque me contagié de la celebración que vienen haciendo muchos por la derrota de Hugo Chávez en las últimas elecciones presidenciales colombianas. El tema es que con el insomnio cafeínico me zambullí en Youtube. Encontré en los videos de un tal PeruLF2006 a César Hildebrant atacando en su antiguo programa a Lourdes Flores (lo que no es verdaderamente importante) y al mismo tiempo defendiendo la bendita integridad latinoamericana y, creo sin equivocarme, con un tufillo a Hugo Chávez.



¿César Hildebrant votaría por Ollanta? (I)


¿César Hildebrant votaría por Ollanta? (II)

Yo me pregunto si llegará el día en que César, además de sentirse víctima de todo, también les diga a su ciega fanaticada: Señores aunque soy buen profesional y mis intenciones no son malas, de veras, no me vean como el máximo representante de la objetividad, la independencia y la imparcialidad, entiendan por favor que también yo tengo mi propia "political agenda". Digo yo, ¿por qué será que en este país a uno siempre lo acusan de parcializado pero nunca por no ser sincero?

Avisen si los videos dejan de verse. Nunca falta alguien que pase la voz para que sean borrados. Felizmente, gracias a un post de Arturo Goga ya me los bajé a la pc, así que los puedo volver a subir. Lero Lero.

30 comentarios:

Llusan dijo...

LA vez pasada te pase el link donde hay un hildebrandt diciendo: Velasco no fue lo peor. Mas el rollo q tuvo con RosaMaria Palacios... donde le saco un libro, se hablaba de una entrevista demasiado comoda a Velasco. :S
http://www.wayratv.com/

GUILLE da MAUS dijo...

Cesar Hildebrandt es rojo. Si parece naranja (centrista) es por pura corrección política. Toda su verborrea "anti" es identica a la los portales subversivos Rebelion.org (donde aparecen algunos textos suyos y de su hijo homónimo), Red Voltaire, Indymedia, Insurgente.org, incluso Clajadep-LaHaine.

Recordemos que sobre el TLC, pese a que el ministro Ferrero le aclaró el asunto de las medicinas en una entrevista, al día siguiente insistió en su posicion "anti" invitando a expertos "imparciales" como Franke y Diez Canseco. Plop.

Anónimo dijo...

Y si dijera que va a votar por Alan estaria bien no? Vamos ya dejen de ver a Humala como el anticristo y a Alan como nuestro salvador lean un poco, informence de lo que hizo Alan con el Perú, los dos son igual de malos

El Bulldog Risueño dijo...

Anónimo, si CH hubiese dicho que votaría por Alan estaría bien, pero bien equivocado como lo estás tú. No te mando leer este blog, mejor informate en Viciatuvoto quienes no apoyan ni a Alan ni a Humala. Ve tranquilo no más, no te esponjes, pues con tu voto llegamos hasta donde hoy estamos y con tu voto llegaremos hasta donde lleguemos.

El Bulldog Risueño dijo...

Cierto Llusan, www.wayratv.com. Fue un excelente dato. Aunque los videos de Cesitar son bastaaaante largos, aburridos e INsinceramente parcializados. Pero como he dicho, no le critico sus ideas sino esa sacrosanta y muy biren explotada imagen de paladín de la independencia y la imparcialidad. El de Rosa María Palacios es de media hora y la entrevista a Humala más de una hora. Prometo bajarlos, subirlos a GoogleVideo y enlazarlos en el blog bajo la categoría César Hildebrandt.

Anónimo dijo...

el voto viciado o en blanco es de cobardes, es el voto maricon, si se convocan a nuevas elecciones se presentaran los mismos, menos Lourdes que dijo que nunca mas, acaso no creen que los que votaron por humala lo haran otra vez y los que votaron por alan tambien, lo mas probable es que vuelvan a quedar alan y ollanta a la segunda vuelta, no creo que alguien haya votado por alan por no votar por otro, igual en el caso de ollanta. asi que no hagan perder mas dinero al pais y voten por la democracia, esta demas decir por quien. cualquier candidato es mejor que ollanta inclusive alan con su pasado y todo

Anónimo dijo...

cuba, venezuela, bolivia, peru y ecuador con chavez a la cabeza pretende convertirse en un eje contra el imperialismo yanqui, esto pasará solo si gana ollanta, no permitamos que eso ocurra, el loco de chavez gasta en armamento casi 100 veces el presupuesto del peru todo el tiempo amenaza con hacerle la guerra a ee.uu, hasta ya se compro un reactor nuclear, esta buscando aliados para formar un gran ejercito, no caigamos en su juego voten por la democracia, voten por alan aunque les de asco hacerlo.

El Bulldog Risueño dijo...

Y quien dijo que en esta bitácora se vota viciado para que hayan nuevas elecciones? Aquí y en otro post están nuestros fundamentos. Buscalos y leelos. "Cada uno es dueño de sus temores y de su voto."

Anónimo dijo...

Cesar Hildebrandt trabajó en el SINAMOS de Velasco por lo tanto intuimos de que pie cojea, igual su entrevista con Humala fue realmente vergonzosa para alguien que se pregona por los cuatro vientos como imparcial.

El Bulldog Risueño dijo...

Bueno Brother Pablo, eso que dices de César no lo sé, no he llegado al mismo nivel de confianza que nos atestiguas.

Anónimo dijo...

Todos los comentarios son validos, pero por que tanta tirria conta el enano? el solo es un periodista, y si alguien le teme por que cree que le va a deformar sus ideas me parece que deberia leer a otro periodista que si le guste o le parezca mas "adecuado".
Ami parecer los periodistas solo te dicen las cosas que pasan desde su punto de vista (segun les convenga o se los manden) entonces no veo por que tenga que decidir ya sea mi voto o mis gustos politicos desde la perspectiva de un periodista.

Anónimo dijo...

Hildebrandt tiene derecho a opinar lo que quiera , la cuestión es que la gente debería estar mejor informada para evaluar mejor los comentarios, muchas veces infundados, de comunicadores como él. Hildebrandt parece desconocer o no ser suficientemente solvente en temas económicos.

Anónimo dijo...

Algunos hablan porque pueden nomas decir que votar en blanco/viciado es de maricones entonces tengo que votar por Alan o por Humala eso es ser bien macho

Anónimo dijo...

Exacto, como dice Rosa María, Hildebrandt trabajó para Velasco en el Sistema Nacional de Movilización Social mas conocido como SINAMOS ahí también trabajaron algunos "caviares" como Mirko Lauer (ahora convertido al aprismo) Santiago Pedraglio, Adrianzén, Jaime de Althaus, entre otros, estos señores aun guardan en el fondo de su almita, sus almas rebolucionarias de antaño. Carlos Tapia, ex CVR y MIR, realmente da verguenza ajena, pense que era un tipo valioso pero esa defensa del humalismo al mismo estilo de Martha Chávez y Luz Salgado da asco.

Anónimo dijo...

Bueno "Bulldog Risueño" si no quieres que lea tu blog no lo hare pero yo no soy el culpable de que esten estos dos como candidatos o Keiko y Abugatas en el congreso yo me informe y vote por personas correctas que tal vez no ganaron pero eran las que a mi juicio podian sacarnos de donde estamos gracias al voto, no se si como el tuyo, de personas que se dejan llevar por un impulso. No pueden pretender que vote por una persona que no representa nada positivo eso si seria irresponsable e iria contra todo lo que yo creo jamas votare por Humala pero menos por Alan

Anónimo dijo...

Alan es el salvador del Peru, EL UNICO que puede sacar al Peru de la crisis, con ollanta, solo habra mas pobreza

El Bulldog Risueño dijo...

Habiendo tantos anónimos es dificil responder de forma personalizada. Pero haré el intento.

Para el visitante Anónimo que dice que "si no quieres que lea tu blog no lo hare". En tu primer comentario nos dijiste "Y si dijera que va a votar por Alan estaria bien no? Vamos ya dejen de ver a Humala como el anticristo y a Alan como nuestro salvador lean un poco, informence de lo que hizo Alan con el Perú, los dos son igual de malos". Vuelvo sobre lo primero que te dejé previamente escrito, esto es que con relación al voto viciado no te mando leer este blog pero con ello me refiero que te resultará mucho más fácil y rápido entender que aquí no apoyamos ni a Alan ni a Humala, porque concordamos contigo en que los dos son igual de malos. Nuestros fundamentos los verás listados en Viciatuvoto. En otras palabras, no te mando leer este blog para ahorrarte el tiempo de búsqueda de lo que en este blog se ha dicho, cuando lo puedes encontrar directamente en otro blog. Eso quise decirte. Lo segundo que te diría o intentaría corregirte es que tanto mi decisión de votar viciado en esta segunda vuelta como la decisión de El Acertijo Cretino están fundamentadas. Los dos hemos presentado nuestros argumentos (1) y (2), no se trata de un impulso. En tu caso, como nos cuentas que siempre has votado informado, entonces esas palabras mías"con tu voto llegamos hasta donde hoy estamos y con tu voto llegaremos hasta donde lleguemos." obvialas y de verdad felicitamos tu voto informado. Finalmente, como muy bien lo has dicho, nadie puede pretender que votes por una persona que no representa nada positivo, eso seria irresponsable. En efecto, por eso mi decisión como la del Acertijo Cretino ha sido la de votar viciado. El video de Hildebrandt en nada quiere apoyar a García. Sólo quiso mostrar al Hildebrandt que adora su ciega fanaticada.

Anónimo dijo...

humala la tiene grande , cabezona y torcida y con esa verga manejara al peru, lo prondra en sus sitio y no como el chucha de alan damian que la tiene chiquita y entrga el culo

El Bulldog Risueño dijo...

Para el anónimo que dijo:
"Todos los comentarios son validos, pero por que tanta tirria conta el enano? el solo es un periodista, y si alguien le teme por que cree que le va a deformar sus ideas me parece que deberia leer a otro periodista que si le guste o le parezca mas "adecuado".
Ami parecer los periodistas solo te dicen las cosas que pasan desde su punto de vista (segun les convenga o se los manden) entonces no veo por que tenga que decidir ya sea mi voto o mis gustos politicos desde la perspectiva de un periodista."


CH tiene su propia agenda política (bueno el comentario de Guille, como siempre) y eso claro que no es censurable. El gran tema, al menos para mí, es que cuando de periodistas se habla, CH aparece como el intocable y en comparación con otros de sus colegas, la opinión pública suele condenar a los que "se alinean". CH oculta su particular agenda tras su pretendida y bien explotada fama de periodista objetivo, veraz e independiente. Su gran ventaja es que forma parte de esa "sufrida" minoría "no alineada". Supongo que en virtud de su fama muchos se han (de)formado una opinión sobre algún tema. Eso es lamentable, más aún cuando a CH se le ha ocurrido hablar de, por ejemplo, ciencia, economía, derecho o incluso filosofía.

El Bulldog Risueño dijo...

¿marca la olla por el bien del peru y de latinoamerica? ¿humala la tiene grande, cabezona y torcida y con esa verga manejara al peru? ¿De veras? Uta pobrecita Nadine, aunque si así ella lo ama, me la estas pintando a Nadine como una viciosa y además recontra gritona, uta compare ni me hagaa imaginarme así a la Nadine que ahorita me excito.

¿Alan es el salvador del Peru, EL UNICO que puede sacar al Peru de la crisis, con ollanta, solo habra mas pobreza? Ya cuñao, y Susy Díaz es la reserva moral de la humanidad.

Por esos dos comentaristas, me permitirán reiterar lo que dije antes: Vayan tranquilos no más, no se esponjen, pues con sus votos llegamos hasta donde hoy estamos y con sus votos llegaremos hasta donde lleguemos.

El Bulldog Risueño dijo...

"Con un voto en blanco/viciado o un voto por Humala eso es lo que va a pasar. ME da muchisima pena que el destino de Peru este en juego por un voto cobarde o un voto iluso usando siempre el repetidisimo discurso anti-apra. Ya es muy tarde para esas divagaciones, no tomemos ideas viscerales, solo nos vamos a hacer mucho dano...."

Lamentablemente Tere, no han sido los votos viciados y en blanco de hoy los que nos pusieron en la situación que se originó en la votación de ayer. Mi decisión no es visceral, está junto con la del Acertijo Cretino bien fundamentada. Además, nadie tiene la autoridad para decirle a alguien que su obligación es salvar el mundo. Por eso, si nos lees con cuidado, nunca decimos "Ustedes deben" sino que siempre decimos hablamos a título personal. Cosa distinta es que existan personas que concuerdan con nosotros y nosotros con ellos.

Llusan dijo...

Sera una TERRIBLE tarea como miembro de mesa :S

Volver a enfrentarme a los personeros apristas... los mismos bufalos de siempre.
Mas los humalistas q ahora estan mas moscas :S
------------------
Chevere si bajas y subes aunq sea el primero, es mi favorito... ver a Lourdes salir del emiciclo en el ultimo mensaje a la nacion ta chevere,

El Acertijo Cretino dijo...

"Nadie tiene la autoridad para decirle a alguien que su obligación es salvar el mundo." Yo te secundo Bulldog, pero además pondría un complemento para redondear nuestros fundamentos. Se sostiene que Alan García es el mal menor y por tanto el voto debería ser para él. Lamentablemente la premisa no es correcta y por tanto no puedo comportarme según la consecuencia. Con Humala el costo-beneficio da un resultado negativo. Con García no existen indicios suficientes para pensar que bajo el mismo análisis costo-beneficio se obtendrá aunque sea un saldo mínimamente positivo. Nada prueba a Alan como el mal menor. Por tanto, ante dos escenarios similares (Alan y Humala) no hay lógica alguna que me pueda hacer partícipe del triunfo de alguno de ellos. Podrán sostener que Alan representa la democracia, pero nunca ha representado siquiera una mediana economía. En cinco años se iría, dicen. En sólo un mes puede llevar a la quiebra a este país. Los democráticos lo podrán vigilar, dicen. El tema para mí no es la vigilancia, sino la efectividad que tendrán para componer un eventual desastre. Con las marchitas y los plantones saldrán los malos gobernantes pero esas mismas marchitas y esos mismos plantones no te arreglan ni siquiera la balanza comercial.

Anónimo dijo...

Yo tambien defiendo el voto blanco/viciado sobre todo en un caso como este, no es responsable votar por alguien porque segun uno es el "mal menor" eso es tan estupido como votar en blanco porque si, uno vota en blanco porque NO CREE en ninguno de los dos, porque ninguno de los dos le da confianza, yo no votare por Alan por lo que hizo asi como jamas votaria por Fujimori si es que algun dia vuelve a ser candidato (Dios no lo quiera). A veces pareciera que algunos no conocen verdaderamente la gestion de Alan solo saben que fue pésima y piensan que no es tan grave pero la verdad es que fue mas de lo que podrian imaginar.

PD: Susana Villaran era una opcion claramente positiva lastima que muchos ni se interesaron por saber quien era, hoy (o ayer) salio en el programucho de cecilia valenzuela y la verdad que es una persona con principios bien definidos y sabe separar el agua del aceite. Por cierto peor que CH es CV que llega al punto del descaro defendiendo a Alan, me da verguenza ajena.

Anónimo dijo...

son unos maricas de mierda los que votan en blanco, miedosos a que el peru cambie drasticamente aun gobierno con los huevos, un gobierno de machos... los que votan en blanco solo favoirecen a los bufalos apristas que son matones mariconasos liderados por el cabro mayor de haya de la torre... abran los ojos no se dejen llevar por extranjerias bushonescas o liberales ricachones, el peru es de los peruanos, nacionalicesmos nuestra patria y asi competir con aliados estratejicos de nuestra latinoamerica para poder consolidar la union, luchemos en las votos marquemos la olla y asi tu olla estara llena.

Llusan dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

liberen a fujimori!!! que gane humala

Anónimo dijo...

peru profundo con olla de barro habló así.. jajajaja solo te falto decir: conchale vale chico !!!

Anónimo dijo...

HildeRAT es un empleado de Chollanta

Unknown dijo...

Que tontería.Hildebrant es lo más imparcial que encontraras en esta vida.
Parece que tu afirmación viene de creerte tu más objetivo.Claro, es facil decir "todos los politicos son la misma mierda" si hasta mi hermanito lo dice.Pero tener fe en tí apoyando a tu candidato eso es tener huevos.Y si ninguno te gusta tu sé tu cadidato.Invesil.

Saludos^^.