mayo 29, 2006

El voto canino no es secreto.

Así como el voto de El Acertijo Cretino, el mío también será viciado. Comparto los fundamentos de su decisión claramente explicados anteriormente. Sólo añado la columna de nuestro engreído Alfredo Bullard publicada hoy en Perú21. Que Dios y la Patria nos lo demande, que a los votantes de Alan y Humala se lo agradezcan.

6 comentarios:

Llusan dijo...

Asi es pues Bulldog.
:S

capitan dijo...

ASI ES:
"CADA QUIEN ES DUEÑO DE SUS MIEDOS Y DE SUS VOTOS".

Anónimo dijo...

con toda la razon del mundo voto viciado es la opcion, dibuajre una conchasa jugosita, rosadita y peludaza en mi cedula de sufragio ya q los candidatos son unos conchas

Anónimo dijo...

Las manos sucias

Esta última encuesta de Apoyo, que insinúa una muy leve ventaja de García sobre Humala, ha hecho saltar a muchos cual bañistas picados por un pastelillo. Este aparente 4% de diferencia ha estimulado a muchos a reconsiderar su voto en blanco o garabateado con alguna obscenidad. Es que estamos en una dramática situación, similar a los últimos momentos de la República de Weimar, cuando otro oscuro militar emergió para hacerse dueño de Alemania y llevarla al desastre. Como los desprestigiados e ineptos socialdemócratas teutones de aquel entonces, que habían también ahogado al país en la hiperinflación, los apristas han quedado, nos guste o no, como la última valla para detener al fascismo. Por eso suenan hasta frívolas e irresponsables las posiciones de personas inteligentes y de distinto color político como los columnistas Alfredo Bullard (liberal) y Nelson Manrique (rojimio) de instar al voto en blanco. Cual bizantinos en los últimos días de Constantinopla, los bárbaros están a las puertas y estos exquisitos –y asquientos– sabios están discutiendo sobre el sexo de los ángeles o cuántos querubines caben en la cabeza de un alfiler. No, esto no es una elección entre los iguales Escila (monstruo marino de tres cabezas) y Caribdis (descomunal remolino), que custodiaban ambos extremos del estrecho de Mesina en la Odisea, sino contra el fascismo, contra un potencial dictadorzuelo del cual costará mucho salir. ¿Qué pasó muchachos, el sentido común los abandonó? ¿Se les fue el coeficiente intelectual al piso? Ya están como Riva-Agüero en las elecciones de 1931, que decía desde su torre de marfil (antes de decantarse por el “comandante”) que éstas eran como elegir entre el loco (Sánchez Cerro) y la locura (Haya). ¡Qué cómodo no ensuciarse las manos votando por García! Pues no. Recuerden al sartreano Hoederer: “¡Cómo te agarras a tu pureza, pequeño muchacho! Y bien ¡continúa siendo puro! ¡Para qué servirá eso y para qué te has metido entre nosotros! ¡La pureza es una idea de fakir y de monje! Ustedes, los intelectuales, los anarquistas burgueses, la toman como pretexto para no hacer nada. ¡No hacer nada, permanecer inmóviles, apretar los codos contra el cuerpo, llevar los guantes puestos! Yo tengo las manos sucias. Hasta los codos. Yo las he manchado con mierda y sangre…” (Jean-Paul Sartre, Las manos sucias, acto V, escena III). Leánlo. Es mucho mejor que su otra obra La puta respetuosa, que parece que les gusta más. Vale la pena ensuciarse las manos votando por García que perder la cabeza a manos de Humala. ¡No se quejen cuando algún centurión les haga lo mismo que al absorto Arquímedes!


Comentario incluido por El Bulldog Risueño

El Bulldog Risueño dijo...

Es cierto muchachos, el último comentario lo puse yo. Y siguen en pie mis respetos por Aldo Mariátegui.

El Bulldog Risueño dijo...

Y sigue en pie mi decisión de votar viciado