marzo 01, 2006

Se perdió el Legajo! Vivan los militares carajo!

"La ventana indiscreta denunció que el “Legajo Personal de Oficial” de Humala, que se hallaba hasta hace poco en el Departamento de Administración y Control de Oficiales (DACO) de Artillería, fue mutilado en partes claves como la consignación de “intervenciones armadas” y “apelativos de combate”, antes de ser remitido al Ministerio de Defensa hace unas semanas.



El día siguiente de la denuncia:
El Ministerio de Defensa emite un comunicado en el que se confirma la denuncia: sí se había producido la sustracción y adulteración del expediente de Humala, pese a que éste había negado el hecho.

Por tanto, ya no existe un documento oficial válido con qué confrontar las acusaciones de violación de derechos humanos en Madre Mía realizadas por el Capitán Carlos (presuntamente Ollanta Humala). La magnífica obra sería responsabilidad de un cachaquito de nombre Luis Pereyra Briceño.

He aquí cómo yo me imagino que se produjo el hecho:

(En un cuartel, suena el teléfono)

Cabo secretario (sentado frente a su máquina de escribir): Señor, teléfono.

El cachaquito responsable (leyendo El Bocón): Puta mare cholo, no me interrumpas. ¿Quién es? ¿Qué quieren? (toma el teléfono) Aló, diga. ¿Quién habla? (pausa, escucha la voz del teléfono) ¡Comandante! Tanto tiempo, ¡que gusto!

Voz del télefono: Oye hermano, quería pedirte un grandísimo favor.

Cachaquito: A ver, indícame.

Voz del teléfono: Necesito que me arregles un asunto que tengo. Tu sabes, por el que me están jodiendo tanto en los últimos días.

Cachaquito: Puta hermano, pero qué quieres que haga. Tu sabes que me comprometes bastante.

Voz del teléfono: No hermano, de eso no te preocupes que nadie se va enterar.

Cachaquito: Huevón, pero ¿que seguridad tengo yo? Yo hago la jugada, tu sales en abril y te la llevas toda.

Voz del teléfono: Si todo se hace bien, al contrario, ganamos todos. Ganas tu, gano yo.

El ejército lo hizo de nuevo. Clandestinos e intocables. Que me disculpen Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, pero nuestros militares no nos han servido nunca para ganar una guerra. Nos han llenado la historia de golpes de estado. No realizan actividad económica (entiéndase no generan sus propios recursos), por lo que es el Estado quien les otorga sus recursos, los que se obtienen de nuestros impuestos. Esa camioneta último modelo que tiene placa del Ministerio de Defensa o esos conjuntos habitacionales en los que viven las familias de los militares, ¿con el dinero de quién se financian?. Salgan a trabajar señores y dejen de joder al Perú.

TAGS


8 comentarios:

El Acertijo Cretino dijo...

Mi canino amigo, nos vas a poner en su lista negra, por tu post nos van a terminar desapareciendo. A lo mejor ya tenemos pasajes gratis para un crucero por el río Huallaga. Aunque a lo mejor los militares aún no saben lo que es un blog. Inteligentes nunca han sido.

Ernesto dijo...

Selective amnesia’s the story
Believed foretold but who’d suspect
The military intelligence
Two words combined that can’t make sense"

Megadeth: Hangar 18.

Definitivamente, eso del espiritu de cuerpo termina jodiendo a todo el pais, claro con el recuerdo del gobierno de Fujimori (y el exceso de generales de una misma promocion) es facil querer allanar el camino para volver a ser parte directa (mas si se puede) del poder....

ocraM dijo...

ja! gran interpretación. la he recomendado en un comentario de mi post http://ocram-peru.blogspot.com/2006/02/se-robaron-el-legajo-de-madre-ma.html

El Bulldog Risueño dijo...

Para Ocram: se agradece.

El Bulldog Risueño dijo...

Tienes razón Ernesto. De paso, me voy a animar a escuchar Megadeth de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO



Escríbele a Ollanta y plantéale tus cinco mandatos prioritarios para que el futuro gobieno nacionalista los cumpla.

Tus mandatos en orden de prioridad:

1. Primero: .................
2. Segundo: ...............
3. Tercero: ................
4. Cuarto: ..................
5. Quinto: ..................


Escríbele a este correo: mandatosdelpueblo@yahoo.com

Anónimo dijo...

me llamo david y yo señor humala est 4 de junio usted va ha ganar porq yo soy un perso0nal de tropa y usted como debe saber la vida es muy dura y necesitamos un hombre con liderasgo......

Anónimo dijo...

Sarta de imbeciles e incultos, si no conocen la historia no se atrevan a mencionarla, si no saben nada de militares ni los mencionen, por esta clase de gente es que seguimos siendo sub desarrollados, dejen a las instituciones que sigan trabajando por el país, y sobre todo trabajen o estudien y no se dediquen a criticar sin saber a profundidad un tema.
Vayan a hacer algo util y no vean la paja en ojo ajeno.