marzo 23, 2006

Es tarde para El Baile de la Escoba

Es ya muy tarde para El Baile de la Escoba, el nuevo reggaeton propagandístico que presentó oficialmente el martes 21 Fernando Olivera y compañía. Es tarde porque no tendrá tiempo suficiente para darle una difusión similar al reggaeton de su enemigo Alan García (televisión, mítines y desfiles). Por eso mismo, no podrá penetrar de la misma manera que lo hizo el Apra en los jóvenes. Además Olivera no ha tenido nunca ni un pelo de cercanía con los jóvenes.



Fuente: Canal 4 - Prensa Libre

La idea sigue siendo la misma: háblale a tus votantes en su propio lenguaje o en el idioma que más entiendan y así te podrán entender mejor, lograrás tenerlos cerca. Pero ahora se les da el mensaje contrario: tragedia, violencia, crisis.

Pero si los del FIM son inteligentes (yo lo dudo) sabrán que esta estrategia es inútil. Imitar la publicidad de tu contrincante tiene por efecto hacer creer que te pareces a él o confundir de tal forma que te identifiquen con él. En este caso, Olivera busca lo contrario. Por eso mismo, su baile no conseguirá su objetivo. Lo mejor hubiera sido parodiarlo o denigrarlo directamente (como en propagandas anteriores). Pero esta vez aunque se nota el intento de causar daño a la campaña aprista, no lo logra por el insuficiente contenido de la primera estrofa de la canción (que en la mente de un chibolo, puede generar la idea no precisamente de Alan García sino de cualquier otro gobierno). Tampoco las diminutas estrellas que son barridas por las escobas son efectivas, porque la impresión que producen es lo que verdaderamente son, estrellas de mar sobre arena y no las estrellas del Apra. Las hubieran puesto sobre una dibujada vereda y por lo menos alguien hubiera pensado: "¿Estrellas sobre la vereda? ¿Qué raro? Ah, que vivo, son las estrellas del Apra."


La verdad es que lo único que ha querido (o conseguido) Olivera es salirse de la rutina por unos días para llamar la atención y así ver si le liga darse un airecito que lo ayude a saltarse la valla electoral. Oli y su mancha la tienen imposible, por todo lo que el mismo Oli, su escudero panzón y su manchita han hecho y deshecho.

6 comentarios:

El Bulldog Risueño dijo...

Te faltó decir: Asuming all players are rational.

Anónimo dijo...

buen diseño de pagina..solo que a efectos de evitar el mosqueo mejor deberías vender periódicos...vale.

Anónimo dijo...

Te damos hasta el lunes para que retires nuestros videos de lo contrario tomaremos acciones legales.
CANAL N

Anónimo dijo...

Sería bueno que te idenfiques antes de ser denunciado por el delito de difamación y por apropiación ilícita de propiedad intelectual. Canal N ya te puso la puntería y vais a tener problemas si no haces lo que te piden.
PD.- Es no es un ataque contra la libertad de expresión porque ni siquiera sabemos quién eres, de dónde eres y por qué haces esto.

El Bulldog Risueño dijo...

Estimado anónimo identificado como Canal N, sería bueno que te identifiques y te acredites como persona autorizada para usar el nombre de una empresa y/o decir que hablas en nombre de ella. En realidad, lo que tú estas haciendo es algo ilegal, ¿sabes no?

En fin, Antauro habla y hasta los blogs tienen que callarse.

Anónimo dijo...

donde se puede bajar el mp3 de ese slogan para ponerlo a todo volumen frente a la "casa del pueblo" jaja