marzo 11, 2006

Lero lero acá está la copia. Ahora Sr. Ministro métame preso!



Fuente Canal 8

Ollanta Humala enseñó la copia de las páginas robadas de su expediente militar, las leyó y retó al Ministro a meterlo preso. Ya completó su estrategia, pues como ya no existe el original, habrá que creer que esas son las páginas robadas y, peor aún, habrá que confiar en las inmaculadas e inalterables fotocopias

Según Ollanta y sus copias, se daba fe de su labor de la siguiente manera:

"Oficial que se ha desempeñado brillantemente en operaciones, habiendo recuperado armamento y material subversivo sin ninguna pérdida de soldados. Ha participado en varios enfrentamientos de los cuales ha salido airoso, siendo por ello respetado y querido por sus soldados, y reconocido por sus superiores. Es leal en la línea ascendiente. Me agradaría volver a trabajar con él" .

Pero asumiendo que fuese verdad, ¡qué tal ejemplo de esfuerzo y dedicación! ¡Qué candidato ejemplar tenemos! El papel aguanta todo, en especial lo que nunca se podrá corroborar. En lo que a mí respecta, me quedo con un verdadero ejemplo de redacción militar, como el que se transcribe a continuación:

Parte número tres
(...)
Características: Secreto
(...)
El suscrito, capitan EP (Intendencia).., jefe del SVGPFA, respetuosamente se presente ante el general...jefe de Administración, Intendencia y Servicios del Ejercito, lo saluda y dice:
(...)
3.Que en su afán de no escatimar esfuerzo para el mejor cumplimiento de la misión que la superioridad le ha encomendado y aún a riesgo de su salud física y de la estabilidad familiar, el suscrito decidió igualmente probar en su persona algunas de las recetas que la sabiduría y lujuria popular loretanas proponen para el retorno o el refuerzo de la virilidad, vulgarmente llamadas, con perdón de la expresión, levantamuertos o, peor todavía, parapingas, y dice solo algunas..."

Extraido de:
Mario Vargas Llosa. Pantaleón y Las Visitadoras. Peisa, 2002. p. 69-71

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El unico detalle del informe de O.Humala es que no mostro ni quien lo hizo ni quien lo firmaba. Si asi se hicieran las referencias de trabajo ya estaria yo chambeando con Microsoft... o con Oracle...

SaiwaAwatiri dijo...

OYE CRETINO, NO CREAS EN EL CANAL OCHO, ACASO NO SABES QUE EL ES CANAL QUE NOS HACE EL OCHO.
TU FUENTE NO TIENE NINGUN TIPO DE CREDIBILIDAD.