marzo 17, 2006

Decía el diario La República...años 87, 88 y 89.

Ojito ojito bufalitos, el Diario La República allá por el gobierno de Alan García no era de la oposición.




Aquí en el 87, celebrando lo que hoy sería la implementación de una idea Humalista, la estatización (o expropiación mejor dicho) del sector privado. En este caso se intentó con los bancos.


Aquí, con una aparente escritura neutral, mostrando como se manejó la economía. (02.10.87)


En el día del trabajo o mejor dicho, en el día del trabajador, anunciando medidas que los beneficiarían. ¿Sabían que significaba la palabra paquetazo? (01.05.88)


¿Sabían ésta? Alejandro Toledo casi resulta ministro de economía del gobierno aprista. Alan García le había ofrecido el cargo. (10.05.88)



Por un lado, una juventud aprista reclamona no reggaetonera sino con ideología. Por otro lado, un comunicado de un inepto Ministerio de Educación, explicándonos las razones de la ignorancia y la brutalidad de los votantes de hoy (03.07.88)


Ya pes won, ¿que también quieres que te explique esta foto?(11.07.88)


Un año despues de la tapa anterior, mira bien pes weon (17.08.89)



15 comentarios:

Litta dijo...

Excelente recopilación. Que bueno recordar que Toledo es parte la misma cochinada mediocrona de siempre que asalta el gobierno cada cierto tiempo. Asi mismo Humala y toda la partidocracia que tanto odia al que sacó al Peru de tanta basura, lo malo que se tuviera que ensuciar tambien . En fin nadie es perfecto, ni nadie invento la corrupcion. Pero nos toca a nosotros saber distinguir entre la paja y el trigo para que no seamos esquilmados otra vez como durante el APROCALIPSIS.

Anónimo dijo...

estas desesperado hahhahhahaha hahha que risa jajjajajaja se te acaban las balas hahahahhaa

Anónimo dijo...

no hay duda que a veces el miedo infunde desesperacion, en fin que gane el mejor

Anónimo dijo...

ALAN TIENE EXPERIENCIA Y ESTUVO FAVOR DE LOS POBRES DE TODO LOS PRESIDENTES QUE HE CONOCIDO Y COMO PERU TIENE MÁS POBRES DEBEMOS APOYAR SU CANDIDATURA

Anónimo dijo...

OLLANTA ES CONTIUACION DE TOLEDADES Y SIEMPRE QUE SE HA PRODUCIDO FENOMENOS DE CANDIDATURAS TRAE FRACASOS Y SUFRIMINTOS PARA LOS QUE HABITAMOS CASO JFUJIMORI VENDIO TODO NUESTRA PATRIA ,TOLEDO SE SUBIO SU SUELDO Y A TODOS QUE LE RODEAN Y EL PUEBLO QUE Y OLLANTA QUE HARA DIOS MIO NO HAY NADA PARA VENDRE SI YA SUS HABITANTES AN IMIGRADO A OTROS PAISES PARA SOBRE VIVIR.

Anónimo dijo...

La señorita Lourdes es lo peor!, no me imagino un gobierno con ella, en primer lugar siempre estarn comparandola con la chilena , en segundo los bancarios y grupos economicos de poder estaran ahi detras tratando de ver sus intereses y en tercer lugar la bendita iglesia catolica estara ahi pegado para enganar al pueblo diciendo que el metodo del ritmo es el mejor metodo y q las pildoras son abortibas.
Alguien deberia ponerse a pensar en eliminar al comodin señor cipriani, dicho curita de cuarta fue producto del gobierno de fujimori, ya q el orejon vargas tenia los huevos tan grandes como enfrentarse a esa sarta de delicuentes, le costo caro, pago con su muerte, aun se mantiene la duda sobre la muerte de vargas.
Pensemos en el 4 porciento para que suban y asi el pueblo vea que ese 4% en unas proximas eleciones podrian subir a 10 y asi susecivamente. solo asi el pueblo toma interes en los pequeños candidatos.
mi voto es para el comunista gaga, asi con todas sus vainas pero se que haria un buen gobierno

GUILLE da MAUS dijo...

A pesar de que Alan ha intentado tirarse abajo al empresariado durante su gobierno, y a pesar de que insiste en calificarlos de egoistas, que "estan contra el pueblo", abusadores, derechistas, pro-chilenos, etc.... cree que terminarán por preferirlo a él.

Que tal conch..!!!

Anónimo dijo...

Los empresarios siempre salen ganando salga quien salga, si sale lourdes se van 'parriba si sale humala se van 'pabajo si sale damian no pierden ni ganan o tal vez ganan un poquito.
Los empresarios juegan con varias cartas asi que tranquilo tio serenate no te aloques no des manotasos de ahogado.
Damina solo quiere que los empresarios sean justos nada mas.
La JLO con su linea de ropa esta culona de risa, la fabrica en peru emplea a un monton de peruano, hay trabajo !!! pero la miseria que les pagan es abosolutamte inaceptable ya que esos pantalones q los vende entre 60 y 90 doares los hacen a un costo de 10 o menos de 10 en peru, esas personas que se dedican a coser se matan horas y horas trabajando para que lleven a las justas algo a su hogar.
justicia es justicia y los empresarios salen ganando salga quien salga.

El Bulldog Risueño dijo...

Yo no sé que hay de malo en acudir a una biblioteca y revisar un poco de la historia.

Para mis cuñaitos, chocheritas, mis causitas o mis sobrinos (porque para algunos soy su tío): no pensé que el traserazo de una gringa de ascendencia latina fuera el fundamento de tu comportamiento antimperialista yanqui. Había más fundamento cuando sacaban frases del Capital, de los 7 Ensayos o del Antimperialismo y el Apra.

En fin nenes, dejen de menearse al ritmo del reggaeton que lo único que va lograr en ustedes es una rápida reproducción. Pero en fin, voten como quieran, para eso somos libres y seámoslo siempre. Esto de de las elecciones es como una frase que a mí me gusta mucho: "La entrada es gratis, la salida vemos".

gagmarg dijo...

HUMALA AL 32%



Q FELICIDAD

ESTOY TAN FELIZ Q ME VOY DEL PAÍS

AHÍ LES DEJO UNA LISTA DE LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS Q HAY EN EL PERÚ

ESCOJAN CON ANTICIPACIÓN EL PAÍS Q MAS LES GUSTE PARA EMPEZAR CON EL ÉXODO

RECUERDEN:

AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA, TOTAL ESAS FILAS VAN A SER MUY LARGAS PARA JULIO SI EMPEZAMOS AHORA TENDREMOS MAS OPORTUNIDAD



Alas y buen viento







CANADA

www.lima.gc.ca

EEUU

http://lima.usembassy.gov/

ALEMANIA

http://www.embajada-alemana.org.pe/

FINLANDIA

www.finlandiaperu.org.pe/


FRANCIA

www.ambafrance-pe.org/

HOLANDA

www.nlgovlim.com

CONSULADO DE ESPAÑA

www.mae.es/consulados/lima

Anónimo dijo...

ese buldog solo sabe criticar al apra y no aporta nada nuevo, jejejeje
muy cansado ese"rollo antiaprista" como dicen algunos en los blogs

Anónimo dijo...

Ollanta HumUla al 32%???? QUE EMPIEZE EL EXODO SE HA DICHO!! APUREMONOS QUE PA LUEGO ES TARDE!!! AL POST DE ARRIBA, GRACIAS POR LAS WEB!!

Anónimo dijo...

claro resplada tu post d elas embajadas con el anonimo juasssssssssssssss, pedecible eres.

El Acertijo Cretino dijo...

Yo me imagino que al conductor ebrio que atropella una familia, la gente le devuelve su licencia de conducir. Creo que en ese país estamos.

Era de esperarse el "masivo" rechazo de un sólo comentarista. Escribe con tanta impotencia que nunca termina de tipear bien sus palabras y siempre con la misma redacción. Me acuerdo que cuando el bulldog me comentó su idea me dijo, vamos a ver, conociendo a la gente (o a algun tipo de gente, diría yo), nos van a odiar bastante. Misión cumplida del bulldog, supongo yo.

Los empresarios siempre ganan, dice un comentarista. Si y no. No ganan porque venden sus empresas (antes que se las quiten). Eso siempre significa una pérdida económica en su balance. Pero ganan porque se dedican al éxodo de capitales y viven una vida (en otro país quizás?) al margen de la desgracia provocada por los gobernantes. Históricamente los más perjudicados por los malos gobernantes, sean estos de derecha o de izquierda, son los mas pobres (y los más pobrecitos). Como ven, el voto vengativo no resulta eficaz, porque no matan a nadie, solo significa escupirse al espejo.

Y no se qué empresarios serán a los que se refieren, porque empresario es el que tiene una tienda en el barrio de tu casa, un textilero de gamarra, las academias, los institutos y las universidades, las mineras, las petroleras, etc. ¿A todos estos "explotadores y miserables" hay que desaparecerlos? ¿O sólo algunos? ¿Saben hacer ustedes un análisis costo-beneficio de la intervención estatal en la economía versus la participación de la inversión privada? ¿O sólo hablan (y votan) con el ánimo hinchado de resentimiento, con el conocimiento que les da una secundaria apenas concluida y con la voz encendida por el discurso demagógico de su candidato preferido?

Sí hay que hacer ajustes, eso nadie lo duda. Que lo haga Alan? Mmm eso lo dudo, porque ya me parece que gana Ollanta. En eso le doy la razón al post de Pueblo Vruto

GUILLE da MAUS dijo...

Ese sanbenito de los empresarios.... deberian ver lo dificil que es hacer una empresa, fracasar y volver a empezar para ir creciendo y querer disfrutar del esfuerzo y las ganas invertidas. ¿Acaso es malo querer ganar algo? ¿Si yo gano es porque otro pierde? ¿Acaso yo obligo a mis trabajadores a que trabajen para mi?
Me pregunto que es lo que hay detras de todo este resentimiento generalizado: odio o estupidez