marzo 17, 2006

Susana Higuchi habló sobre sus hijos



(Mi comentario canino) Veo el video y lo que se me ocurre, como si estuviera en secundaria de colegio masculino, es decir lo siguiente: ¡Que llore! ¡Que llore! ¡Que llore!

(Mi comentario de persona) La verdad, en serio...pucha, pobrecita ¿no?

9 comentarios:

Ursula dijo...

Nunca he sido partidaria de Susana Higuchi (ni de Fujimori) pero debo admitir que sí sentí pena al escucharla hablar de sus hijos... Madre es madre, y hay una sola...
Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, como dicen: "Dios los cria y ellos se juntan", si Susana hubiera sido buena madre no tendría lo que ahora tiene, los hijos prefieren a su padre y toda su corrupción, en algo habrá fallado ella, ya es tarde para lamentarse.

GUILLE da MAUS dijo...

Tampoco me parece que la Higuchi sea una heroína, pero es una lástima que por sus hijos malagradecidos tenga que retraerse. Es prácticamente una burla que ella permanezca ignorada mientras la Keiko fresca como lechuga (o zapallón) consiente el matrimonio de película de Satomi con su padre.

Anónimo dijo...

El hecho de que tus hijos te sigan en politica o en cualquier cosa deberia hablar mucho de ti. NO tienen uds acaso sentido comun para ver algo tan simple como eso. Que les falta para darse cuenta algo tan simple. Que les nubla el cerebro y el entendimiento a ustedes.

Los hijos de Alan no quieren saber nada de politica de su padre porque lo conocen y porque no creen en el asi de simple.

En cambio los hijos de Fujimori lo conocen tambien y confian en el. Eso es solamente de sentido comun.

Eso de por si deberia darles el mensaje de quien es Fujimori en realidad no lo que sus enemigos dicen de el. Todo lo que trabajo por el Peru y no se dan cuenta hasta ahora. Que decepcion me producen mis paisanos.

LITTA

El Acertijo Cretino dijo...

Que la mujer nos provoca por lo menos un halo de pena es cierto. Esa sensación es porque vemos en primer lugar a la madre antes que a la política y si tenemos un halo de humanidad (o porque hemos sido paridos) no nos podremos quitar esa mucha o poca pena que nos causa.

Por la comparación con Alan que hace Litta, solo por buscar más claridad en su razonamiento, habría que acotar que para concluir algo de situaciones similares precisamente debe tratarse de situaciones similares. No es lo mismo un hijo que no hace nada por un padre en libertad que trata de ganar una competencia y un(os) hijo(s) que trata(n) de lograr participación política para intentar sacar a su padre del "matadero". La acción o inacción de los hijos parten de supuestos distintos. Que los padres son diferentes (Alan no es Fujimori y viceversa) es correcto, pero sus defectos, cualidades y virtudes no se deducen de sus hijos.

A todo esto, no sabemos precisamente por qué los hijos de Alan no salen a bailar con el padre (solo lo hace la esposa) y porque los hijos de Fujimori son tan defensores del padre y tan alejados de la madre. Las respuestas son múltiples en verdad: si no hago nada por mi madre o mi padre, puede ser porque no me importan o no lo necesitan. Si hago todo por mi padre o por mi madre puede ser porque verdaderamente los quiero, porque lo necesitan o porque si los pierdo, pierdo yo también.

En lo personal resulta irrelevante las motivaciones de esos hijos, porque el país no se va salvar con la aparición o resurgimiento de clanes familiares y/o con los espectáculos que nos dan.

Litta dijo...

Estimado Cretino, me refiero al sentido común. TU sigues a tu padre porque lo conoces o respetas y crees en el. Pero quien mejor que ellos que viven con el para decirnos como son como padres son el fiel reflejo. Hay demasiados ejemplos de esto en la misma Biblia. Ademas porque añades algo, los hijos de Fujimori no son alejados de la madre. Eso lo añades tu. En cuanto a la aparicion de clanes en la política es otro asunto. Ojala que no sea el clan Humala esta vez.

El Acertijo Cretino dijo...

Bueno es correcto precisar que mi afirmación sobre el distanciamiento de los hijos fuji a la madre es más una suposición mía, pues no tengo un fundamento para afirmarlo o negarlo, en todo caso, si lo añadí fue porque esa es la impresión que dan.

Aclarado ese punto en mi línea de razonamiento, creo que sólo habría que añadir que el vienes 17 último García bailó con sus hijos en el Campo de Marte. Con lo cual me reafirmo en decir que el que un hijo baile con o por su padre no nos dice nada sobre las características, virtudes o defectos de sus padres ni de las reales motivaciones los hijos. Se trata de hechos frente a los cuales no somos más que espectadores y de los cuales no podemos inferir indubitablemente algo irrefutable.

ocraM dijo...

el tema de la higuchi siempre me ha conmovido.

concuerdo con el ratoncete en que no era una santa (¿recuerdan cómo pretendió que creyeramos en el bacalao?), pero fue la primera del cogollo en denunciar las tropelías de su esposo y, además, las torturas que sufrió en manos de Fujimori están documentadas y atestiguadas.

y aún así, sus hijos han elegido traicionarla una vez más.

(por cierto, Litta debería informarse más acerca de la historia de los hijos de los dictadores. tanto Keiko como Kenji son casos prototípicos.)

si les interesa, el año pasado postée al respecto

http://ocram-peru.blogspot.com/2005/12/susana-higuchi-no-estaba-tan-loca.html

(incluye un video)

Unknown dijo...

SI LOS HIJOS DE FUJIMORI, LE DAN LA ESPALDA A SU MADRE, NO ES PORQUE HAYA SIDO MALA MADRES, SINO MAS BIEN PORQUE ESA ESCORIA DE HIJOS SON CONVENIDOS. LES GUSTA EL DINERO DEL PADRE, FRESCOS Y VIVIDORES, SINO FIJENSE LA ESCORIA QUE ES EL KENYI Y KEIKO NI QUE DECIRLO.
POR OTRO LADO LOS HIJOS DE ALAN ME PARECEN MAS CUERDOS, Y DEFIENDEN Y RESPETAN A SU MADRE, YA QUE EL DON JUAN DE ALAN NO LA HA SABIDO RESPETAR.