marzo 31, 2006

El Tren Eléctrico, visto desde GoogleMaps

En este blog somos conscientes que los últimos posts han sido dedicados a los Humala. Es que en estas dos semanas nos han dado tanto de qué hablar que aquí se nos pasó por la cabeza retitular el blog con el aristotélico nombre de La Bitácora del Animal Político. Precisamente por esa dedicación es que, muy distraídos nosotros, olvidamos a otro fauno de la política nacional. Nuestro ex-presidente Sr. Alan García Pérez de Nores. La verdad es que aquí extrañamos tanto los comentarios, las pataletas y amenazas de los búfalos y compañeros de la blogósfera peruana, que no podemos dejar de auspiciar su paso por este blog.

Esta vez me metí a GoogleMaps y sobrevolé la gran Lima. Siendo una ciudad tan grande y tan ceviche con tallarin verde y mazamorra morada, me perdí rápidamente desde los aires, pero encontré lo que yo buscaba: uno de los laaaaaaaaargos tramos del tren eléctrico, construcción fantasma que por razones que no voy a contarles, veo por lo menos tres veces a la semana cuando me dirijo al distrito de Villa María del Triunfo. Acá las fotos de ese culebrón inutil que se inicia un poco antes de Atocongo y sigue camino a Villa El Salvador.


















Ya escucho las voces de nuestros visitantes:

- Oye perro pulgoso, tu post se titula "El Trén Electrico, visto desde GoogleMaps", pero únicamente veo rieles larguísimos. ¿Dónde carajo está ese tren que no lo veo?.

- Ah -respondería yo-, pregúntemosle a Alan García. Fue durante sus gestión que se inició el proyecto y se licitó la construcción a un consorcio italiano llamado Tralima. Se dijo que estaría finalizado en pocos años, pero lo único que se hizo fueron sólo cables, rieles y columnas que hoy no sirven para nada.

- Pero, ¿qué paso? - me preguntarán muy sorprendidos- ¿Faltó arena, cemento, acero, mano de obra?

- A ver cómo te explico. Se trató de una licitación millonaria, esas que los gobiernos utilizan para que luego los enjuicien por enriquecimiento ilícito y para que la población intrigada se pregunte ¿de qué vive tal político? ¿con qué plata cría y mantiene a su familia ese candidato?. Tralima sobornó funcionarios, se llenó los bolsillos y sus socios, directores y gerentes se fueron del país con la anuencia (¿y la satisfacción tal vez?) de esos gobernantes de turno. Bueno, al menos eso es lo que la gente con memoria opina.

Así que ya sabes a quién le puedes dar tu voto (y por qué no también los recursos del Estado). Este 09 de Abril, Alan Presidente!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es Alan presidente

Anónimo dijo...

eres como todos los peruanos
creen que en peru se mejorara en 5 años
creiste q el tren electrico iba estar operativo en 5 años
creiste q el exterminio del terrorismo se acabaria en 5 años
piensa cojudo piensa que el futo del peru se da por etapas y se necesita el apoyo de todos, pero no uds como cojudos piensan q en 5 años el presidente tiene q hacer maravillas y dejar al peru bien.

pobres como tu existiran con su mascara de pitucos, creyendo q votar por lulu les da estatus, que cagado tio.

cualkiera q gobierne ojala q LO DEJEN GOBERNAR EL PUEBLO PERUANO
ya q como siempre conchudos csm quieren q de la noche a la manana les den chamba y ganar un culey de dinero.
kieres trabajo trabaja manganzon que trabajos hay, lo q no hay es ganas.
se kejan d eq no hay trabajo pero el fin de semana las mierdas estas estan juerguiando con su cokita, xtc, o hiervita. despues el lunes critican q no hay chamba
vayanse a la mierda
dejen de gobernar a cualkiera si el indio cara de huano de humala sale elejido dejenlo gobernar, igual si sale alan o lulu.
adiso hdp ya entrare para un mensaje a la conciencia

Anónimo dijo...

Te doy taoda la razon, gane quien gane solo depende del pueblo peruano en apoyar en vez de criticar.

El Bulldog Risueño dijo...

Ya decíamos al inicio de este post "La verdad es que aquí extrañamos tanto los comentarios, las pataletas y amenazas de los búfalos y compañeros de la blogósfera peruana, que no podemos dejar de auspiciar su paso por este blog.", que nuevamente misión cumplida.

Lo que no me queda claro es el segundo comentario del ilustre caballero, doctorado en linguistica y epistemología. ¿De quién está hablando? Me gusta el resumen espontáneo de prejuicios y resentimientos que nos narra. Trantando de entrar en la psiquis de este ser, creo que se trata de la persona que tiende a echarle la culpa de todos sus males al resto.

En fin, gane quien gane, será la decisión de la mayoría, y si sale mal, cosa curiosa, mucha gente dirá es culpa no de quien ganó sino de otros, y por eso mismo, los volverán a votar y reelegir. Es la metodología inconciente del echarle la culpa al otro y no hacer autocrítica. Es el círculo vicioso que empieza desde la falta de educación y vuelve hacia ella.

Finalmente, para nosotros es imposible apoyar a las dos opciones que creemos más perjuiciales, Alan y los Humala, por las razones que exponemos en nuestros posts, que son, llamemosles, preventivos. Sugerencia para los partidistas ingenuos pero mal que bien comprometidos. Hagan su propio blog y apoyen a su particular modo. No es para nada una habilidad de ricos, millonarios, poderosos o pitucos. Al contrario, es rebarato. La hora que te gastas en una cabina buscando fotos de Yesabella o de Monica Adaro la puedes usar para crearte gratuitamente un blog, leerte unos periodicos, pensar y dar tu opinión. Hay gente que ya lo hace, como el longevo periodista profesor san marquino que por ahí apoya a Humala. No le eches la culpa de tu impotencia a los demás.

Sus amigos,
El Bulldog Risueño y El Acertijo Cretino

Anónimo dijo...

es que tus escasos 28 añitos y su falta de estudios hacen que seas un charlatan de plazoleta que se puede hacer pues eres producto de la ignorancia y atrevido.
Tu falta de ver e interpretar las cosas explican tu resentimineto y tu estancado punto de vista.

Anónimo dijo...

Otra vista para tu mapa en Tagzania

Anónimo dijo...

Gabinete Ministerial de ALAN-QAIDO: Período 2006-2011

Primer Ministro: Agustín Mancilla.- Mancilla todo lo que toca, es el brazo derecho de Alan, experto en secuestros, acciones terroristas, asesinatos de dirigentes, organización de Comandos de aniquilamiento, etc.

Ministro de Economía y Finanzas: Fernando Sí-Avala.- Avalará la confiscación de ahorros, certificados bancarios, pago al FMP (Fondo Monetario Personal), etc.

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo: Alfredo Zonatta.- promoverá el empleo del dólar MUC mejorado.

Ministro de Agricultura y TLC: Jaime de la ALTA-USA.- Asiduo defensor del TLC con USA. Con tal que se beneficien algunos productores urbanos y de USA, no importa que se terminen de hundir los agricultores peruanos.

Ministra de la Mujer y Desarrollo Social.: Matilde Pincha y Pincha.- Experta en relaciones sociales con corruptos y mafiosos. Desarrollará el arte de la compra-venta de congresistas.

Ministra de Transportes y Comunicaciones: Estela Vladi-Vía.- Mejorará notablemente las comunicaciones entre el Doc. y su gente de afuera, sobre todo con los publicistas para que publiquen sus “Obras Escogidas” y promocionen sus “Vladi-Videos”

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Luis Toledo Man-Rico, experto en adquirir y construir viviendas mediante la invasión de terrenos, su apropiación y adjudicación personal.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo: Rafael Gay Gay.- Coqueteará con Chávez para evitar que se desintegre el “Parlamento Andino” que dejaría 5 desempleados. Promoverá sus negocios y excursiones en la CAN.

Ministro de la Producción: Fernando O´libera.- Experto en producción, promoción y venta de videos. Liberará todos los videos que aún tiene en su poder. Previo pago del “costo de producción” Todos saldrán a la luz.

Ministro de Salud Mental: Melcochita.- Estimulará la risa en el Circo Ministerial y Congresal para evitar el estrés.

Ministra de Energía y Minas: Satomi Kara-de-Oka.- Terminará de llevar a Japón los lingotes de oro de las minas que aún no pudo llevar Fujimori. Para tal efecto, hará uso del gas de camisea.

Ministra de Educación: Susy Díaz “Bías”.- Promoverá una educación de calidad en todos los niveles, con su gran sabiduría.

Ministro del Interior: Al-Tirante Luis Giampietri.- Experto en exterminio de presos. Vaciará las cárceles del país con ayuda de la fuerza pública y si hay resistencia, con uso de la bomba atómica.

Ministra de Justicia: Keiko Sí-Fía.- Promulgará la “Ley de Impunidad” para su padre, como él la promulgó para Alan. Modernizará la “Cadena de Prescripciones de Delitos” para acelerar los proceso de impunidad García-Fujimori-Montesinos.

Ministro de Defensa: Carlos Traffo.- Defenderá los intereses del Emperador Fujimori y Montesinos, poniendo a su servicio la “Armada Peruana” para facilitar el traslado de bienes del TP hacia Japón.

Ministra de Relaciones Exteriores: Elian Karka.- Experta en Turismo Internacional. Fue condecorada por su labor como “Turista Estrella” del gobierno saliente. En los últimos 5 años ha recorrido el mundo de palmo a palmo por varias veces promocionando el intercambio artístico resumido en: “El arte de hacer excursiones por el mundo a costa de los demás”