febrero 07, 2006

Muslims, don´t burn my blog! The truth is I don´t care about you or the jews.

En el post anterior el bulldog risueño se encargó de la publicación de las famosas caricarutas, como se ha hecho en miles de blogs. Bien por eso. Demás está añadir un comentario sobre la libertad de expresión, el respeto a la fe y etece etecé. Sería poner un grano de arena a la montaña de opiniones que hay publicadas en la internet, las que no aportan en concreto ninguna solución, más alla de una declaración de ideales.

Lo único cierto es que la intolerancia y la incomprensión están aquí en la humanidad probablemente desde la primera vez que un homo sapiens y un neanderthal cruzaron sus miradas. La diferencia y lo que a partir o con el pretexto de ella se ha hecho viene creando nuestra historia como especie.

No hay entendimiento posible, occidente los necesita por el petróleo y los musulmanes solo buscan que se les respete e incluso vengar a sus muertos en las cruzadas (así que Benedicto XVI no me venga con un discurso, porque también tienen parte de la culpa en esta historia). Las caricaturas del Jyllands Posten no son las únicas, también vienen del otro lado de la Historia y son la prueba de la imposibilidad de reconciliación. Aquí algunas:

Fuente Assabel.net:



Fuente: Addustour.com









Fuente: elbocarte.com



TAGS

2 comentarios:

Luis Ricardo dijo...

Una diferencia que no se toma en cuenta, es que estamos en un contexto de países ocupados militarmente, Irak, Afganistán, Palestina.

No es la misma sensibilidad burlarse de los judíos en 1944 que en 2006.

Kat dijo...

Mmm...
tema delicado...
Sea como fuere, mientras nosotros invertimos unos minutos leyendo este post y compartiendo impresiones, un par de personas mueren gracias a yankilandia (y viceversa)

Por cierto. Gracias por el linkeo. Me fascinó