febrero 12, 2006

Del partido de Humala a los feligreses de Mahoma.

Por un lado, el canditado a vicepresi de Ollanta Humala, Carlos Torres Caro, dijo que promovería la pena de cadena perpertua para los periodistas que difundan información falsa. Ya se decidió a no esconder su aversión a la investigación periodística y por eso los quiere asustar (reprimir sería la palabra que mejor calza). Pero aún no es vicepresidente, es sólo un personaje a quien se le ha sindicado como acosador sexual. Aunque ya estamos advertidos.

Por otro lado, dos periodistas argelinos han sido detenidos en su país y puestos a disposición de la justicia por el solo hecho de publicar las famosas caricaturas de Mahoma, pese a que la publicación se habría realizado con la intención de mostrar al público la real dimensión de los dibujos, es decir, con fines informativos y sin ánimo de injuria.

Dos hechos geográficamente lejanos pero cercanos en la cadena evolutiva del ser humano. Que bonito.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la idea de Torres Caro, de manera tal que empezamos a desasnar a tanto supeditado de Basruruca IVcher que cobra sus 20millones existiendo tantos pensionistas y demas deudos pendientes, y crean su cortina de humo para ocultar sus verdaderos intereses clientelistas y mercantilistas, l

El Acertijo Cretino dijo...

Puede resultar excelente, pero para que esa idea pueda brillar por si misma y adquiera su real fulgor humalista, necesitaríamos unos miles de periodistas, en una cantidad similar a los desaparecidos que flotan en el Rio Huallaga. Y si faltan periodistas pues que sean los bloggers, pues muchos sabemos dibujar y a lo mejor se nos ocurre hacer y publicar caricaturas de Ollanta.