junio 20, 2006

Una modesta propuesta para acabar con nuestros pobres.

Bajo el título Humala´s Reich, PuebloVruto acaba de resumirnos hace unas horas un napoleónico plan etnonacionalista de alcance continental. Un anónimo comenta: "Urgente SIQUIATRAS PARA PERU!!!". La propuesta es buena, pero habrá que preguntarse antes si el Perú, así como Monsieur Bonaparte, se merece más el destierro (y la desaparición) antes que gastar denodados esfuerzos en algún tratamiento.

Por otro lado, El Acertijo Cretino en un post anterior hace una analogía entre el Síndrome de Estocolmo y los sentimientos de simpatía y esperanza que hoy despierta Alan García al fondo a la derecha del alma de muchos peruanos. No le falta razón al Acertijo Cretino. Viéndose rehenes de una situación evidentemente incontrolable, nuestros personajes públicos, nuestros periódicos y hasta nuestros blogs nacionales tomaron a García, aún sabiendo lo que es, como su padre protector. "Tanto el rehén o la víctima como el autor del delito persiguen la meta de salir ilesos del incidente, por ello cooperan. "

Los dos comentarios aludidos me hacen pensar si a causa del Peru no podría empezarse a elaborar un DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) pero aplicado a sociedades o poblaciones. Pero olvidemos eso. Por mi parte, en este mar de locura quiero soltar un navío de cordura. Es por eso que acudí a un viejo amigo de nombre Jonathan Swift y a él le robo estas pequeñas ideas que cito a continuación. Para nuestro próximo gobierno, esta es mi modesta propuesta para acabar con la pobreza del REYNO del PIRV:
"Creo que todos los partidos están de acuerdo en que este número prodigioso de niños en los brazos, sobre las espaldas o a los talones de sus madres, y frecuentemente de sus padres, resulta en el deplorable estado actual del Reino un perjuicio adicional muy grande; y por lo tanto, quienquiera que encontrase un método razonable, económico y fácil para hacer de ellos miembros cabales y útiles del estado, merecería tanto agradecimiento del público como para tener instalada su estatua como protector de la Nación
(...)
Propondré ahora por lo tanto humildemente mis propias reflexiones, que espero no se prestarán a la menor objeción.

Me ha asegurado un americano muy entendido que conozco en Londres, que un tierno niño sano y bien criado constituye al año de edad el alimento más delicioso, nutritivo y saludable, ya sea estofado, asado, al horno o hervido; y no dudo que servirá igualmente en un fricasé o un ragout

(...) Un niño llenará dos fuentes en una comida para los amigos; y cuando la familia cene sola, el cuarto delantero o trasero constituirá un plato razonable, y sazonado con un poco de pimienta o de sal después de hervirlo resultará muy bueno hasta el cuarto día, especialmente en invierno.
(...)
Después de todo, no me siento tan violentamente ligado a mi propia opinión como para rechazar cualquier plan propuesto por hombres sabios que fuera hallado igualmente inocente, barato, cómodo y eficaz. Pero antes de que alguna cosa de ese tipo sea propuesta en contradicción con mi plan, deseo que el autor o los autores consideren seriamente dos puntos. Primero, tal como están las cosas, cómo se las arreglarán para encontrar ropas y alimentos para cien mil bocas y espaldas inútiles. Y segundo, ya que hay en este reino alrededor de un millón de criaturas de forma humana cuyos gastos de subsistencia reunidos las dejaría debiendo dos millones de libras esterlinas, añadiendo los que son mendigos profesionales al grueso de campesinos, cabañeros y peones, con sus esposas e hijos, que son mendigos de hecho: yo deseo que esos políticos que no gusten de mi propuesta y sean tan atrevidos como para intentar una contestación, pregunten primero a lo padres de esos mortales si hoy no creen que habría sido una gran felicidad para ellos haber sido vendidos como alimento al año de edad de la manera que yo recomiendo, y de ese modo haberse evitado un escenario perpetuo de infortunios como el que han atravesado desde entonces por la opresión de los terratenientes, la imposibilidad de pagar la renta sin dinero, la falta de sustento y de casa y vestido para protegerse de las inclemencias del tiempo, y la más inevitable expectativa de legar parecidas o mayores miserias a sus descendientes para siempre."
Les reitero, es A Modest Proposal For Preventing The Children of Poor People in Perú From Being A burden to Their Parents or Country, and For Making Them Beneficial to The Public. Es mi modesta propuesta y la propongo con la mayor sinceridad, la cuerda sinceridad que me nace al ver esta realidad infectada de etnonacionalismo y simpatías estocolmianas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

concha de tu madre ya de daje de joder a la unica salvacion del peru, salvacion contra los ladronazos y corruptos que estan en el gobierno y los que estaran, felizmente y gracias a papa dios esos durara muy poco por que el pueblo lo sacara por corrupto.
viva el libre nacionalismo integral para la renovacion de latinoamerica profunda.

Anónimo dijo...

El Sr. Humala está probablemente siguiendo los lineamientos del Proyecto Simón Bolívar, redimensionado hace unos años y reestructurado en un documento llamado Mapa Estratégico o Salto Adelante apadrinado por su mentor el Sr. Chávez.

El Sr. Humala simplemente adaptó el libreto al contexto peruano.

Gracias a Dios que los peruanos han detenido este proyecto absurdo, al menos por ahora.

Anónimo dijo...

Por puro gusto propones aunque sean locuras, porque el loco Alan no acepta sugerencias, aunque diga que sí con aire serio y responsable,(que no se lo cree ni él mismo) Gracias a la democracia tenemos a este Señor Delincuente (así con respeto porque es presidente) para gobernarnos por 5 años y si democracia es continuar de por vida viendo niños pidiendo limosna en las calles, haciendo piruetas en las esquinas para ganarse 10 céntimos, o dejando la escuela porque tienen que trabajar, de lustrabotas, cargadores, lavadores de nichos, vendedores de golosinas y dejar de vivir su niñez para convertirse en niños viejos, NOOOOOO si eso es la democracia no la quiero

El Acertijo Divino dijo...

Así como a ciertas viejitas no se les puede mostrar un calato o decirles que Dios no existe, para otros muy comprometidos con su lucha tampoco se les puede proponer, con patológica seriedad, una solución basada en una racionalidad eficiente. De inmediato van a usar el corazon y no la cabeza para entender a donde apuntas. Saludos perro, sigue con los juegos del lenguaje que tanto te gustan.

Llusan dijo...

¡¡¡...DIOS Existe...!!!