enero 24, 2006

¡Ay Carol, las cosas que se te ocurren al cambiarte la toalla!

Mis tres casi novios me han recordado que aún no he escrito nada en el blog. Ayer se juntaron y me clavaron una triangular insistencia para que de una vez por todas escriba algo. Respondí que andaba con la cabeza en otro lado y que, en estas épocas, ideas para redactar no tenía. Pero aún así no me hicieron caso. Insistieron e insistieron tanto que los terminé botando. Me dejaron más molesta de lo que estaba. Felizmente tuve una iluminación. Y creo que con esto salgo momentáneamente de esta joda.

Fui al baño y cuando tiré al tacho la toalla que me había cambiado se me ocurrió esta pregunta: ¿cuántos desechos producimos las mujeres durante nuestra vida fértil? Supongo que entienden mi pregunta. En lo personal, soy un poco fanática de la exactitud. Pero como en este caso una cantidad exacta resultaba prácticamente imposible, traté de hallar un estimado. Me fui a la página del INEI y encontré tanta estadística que la verdad me hinchó más de lo que ya estaba.

Pero buscando buscando al final encontré unos datos del último censo poblacional. Sólo en Lima somos 7,816,740 habitantes. El 50,8% somos mujeres, es decir un aprox de 3,98 millones. De esta cantidad, el 60% tiene entre 15 y 44 años. Eso hace algo así como 2,39 millones de mujeres que periódicamente menstruamos en esta ciudad. Con esta cantidad, para calcular el número de toallas que desechamos, tendríamos que multiplicar esa cifra por cada uno de los meses de cada año fertil (restando los embarazos y cualquier otro tipo de problema o enfermedad). Y eso sin considerar que es imposible usar sólo una toalla por periodo. Si pueden, saquen su cuenta. Y todo eso sólo en Lima!

Ya los dejo. Hasta otro momento.

2 comentarios:

Kat dijo...

Imagínate las cifras que sacaríamos si censáramos el uso del papel higiénico tan sólo en Lima.

Anónimo dijo...

Una corte de justicia, (de que otra cosa podia ser no?) no recuerdo de donde, declaro mentalmente incompetente a una mujer por un crimen pasional cometido durante su periodo menstrual, desde entonces me preocupan las cosas que dicen y/o hacen especialmente durante "ese" periodo; es importante o trivial lo que dices? no se !! pero creeme que te escucho(aunque tenga a Peter Gabriel gritando a todo pedo desde mi hard drive).