agosto 08, 2006

¿Pena de muerte para los violadores? ¡Referendum ahora!

Damas y caballeros, revivió el tema de la pena de muerte. La Constitución Peruana ya la contempla para los casos de traición a la patria y de terrorismo. Pero se olvidaron de nuestros violadores de menores. Dicen que los tratados internacionales nos lo impiden. Eso es inaudito, es un atentado contra la soberanía. Esta es una importante decisión que afecta a toda la sociedad peruana. No la dejemos en manos de nuestro congreso. Iniciemos una campaña de concientización sobre la necesidad de un referéndum, donde todos los peruanos que habitamos esta hermosa tierra votemos a favor o en contra de la pena de muerte para los violadores. Se debió hacer lo mismo con el TLC, pero perdimos. Hoy podemos seguir insistiendo y con los mismos argumentos pro-referendum:
  1. Debe primar la soberanía nacional, por tanto ningún tratado internacional nos debe impedir el decidir sobre los problemas de nuestro país.
  2. La pena de muerte a los violadores involucra a un sector de la población que se vería "perjudicado" sin su aprobación (para el TLC decíamos que el mismo sector se vería "perjudicado" con su aprobación).
  3. Sin pena de muerte los niños pobres son los más afectados. Decíamos que con el TLC los niños pobres son los más afectados.
  4. Así como los subsidios, Estados Unidos también tiene pena de muerte. Entonces ¿por qué a nosotros no se nos permite subsidios y también pena de muerte?
  5. ¿A quién beneficia el que no se apruebe la pena de muerte? Para el TLC preguntábamos ¿a quién beneficia su aprobación? Son los viles intereses los que quedarán protegidos si no sometemos el tema a votación.
La voz del pueblo es la voz de Dios y hasta éste condenó a su único hijo a morir por nosotros. El clamor popular debe ser escuchado.

¿Suena coherente o no?
A ver pues, ¿quien usó esos argumentos contra el TLC?

Porseaca, solamente quiero resaltar la inacabable capacidad de algunos para autoengañarse con falaces argumentos. Yo no apoyo la pena de muerte y menos con argumentos deleznables.

13 comentarios:

gamma-normids dijo...

yo tampoco. Acaso en USA ha bajado la delincuencia?

Llusan dijo...

Matando? que gracia, se las llevarian facil los violadores. Creo q la castracion quimica + cadena perpetua, sería lo ideal hacerlos pagar asi sus culpas...
Al parecer, este sera un gobierno de la demagogia ;)

Anónimo dijo...

comparando con usa? no sea animal!!!osea que tu punto ews que si funciona en usa tiene que funcionar en el peru tambien, que animal que eres.
El peru es locamente unico, si no por que crees que garcia es presidente otra vez? por que crees que manrique no devolvio la plata y esta libre tras vacacionar algunos añitos en la carcel?, por que crees que en el peru la bebida que lidera es una peruana(inca kola) y no la americana coca cola?
lo digo con mayusculas NO SEAS ANIMAL.
y yo digo si a la pena de muerte.
pd. que violen a tu vieja para ver si aun decides optar al decir no

Llusan dijo...

Creo q ya esta claro, Alan sabe q esto no se aprobara... pero que sera un heroe en la cabeza de muchos peruanos con solo intentarlo...
Este tipo nos sorprenderá cada mes con varias cosas (pantallas de humo? naahhh... algo así quizas) polémicas... ya empezo Julio: con la Austeridad, sigue Agosto: con la pena de muerte...
A un queda decenas más de temas hasta el 2011.

PeRcY dijo...

Y tu posicion es???... yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte y doy mis razones y mi recomendacion... ojala puedas revisarla...

Saludos..

Ernesto dijo...

Sugiero dar un vistazo a los post de Godoy en:

http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/

Recordemos:

Constitución Política del Perú - artículo 32, segundo párrafo:
No pueden someterse a referéndum la supresión o la disminución de los derechos fundamentales de la persona, ni las normas de carácter tributario y presupuestal, ni los tratados internacionales en vigor.

Anónimo dijo...

mmm...

Los violadores de niños son un peligro y se pide pena de muerte para ellos, pero el poder judicial ineficiente podria acusar a gente inocente y aplicarles la pena de muerte.

Entonces, los violadores son el mal menor.

Alan es presidente
Alan era el mal menor
Los violadores son el mal menor.

Entonces, Alan es violador

Conclusión: Apliquen la pena de muerte a Alan.. por violin

Anónimo dijo...

Estoy a Favor de la pena de muerte
pero yo tengo 21 años y estoy enamorado de una chica de 15 no quisiera que me jusguen de violador pues yo la amo, valgan verdades y ella tambien me ama, mi opinion seria que la pena de muerte seria para aquellos que violan a niños(as) menores de 12

Anónimo dijo...

Existen muchas persona que estan con personas menores de edad, pero si hacen algo es con el concentimiento de la persona, no quisiera que por el capricho de los padres la consecuencia la paguen los enamorados hasta llegar a la pena de muerte, es mas yo tambien lo confieso yo tambien tengo 22 años y estoy enamorado de una jovencita de 16 años y es menor de edad, pero que o acaso tu no has sentido amor.

Anónimo dijo...

me gustaria ke maten a esos desgraciados conosco un caso muy cercano mi hermana fue violada y acecinada esos malditos deven morir o si esto de los violadores nunca parara por favor pensemos en nuestros hijos y nuestra familia esto nod eve volver a repetirse por favor

Carlos Eduardo dijo...

Para Comenzar los violadores y asesinos, estan mal de la cabeza, soy de la idea de la castracion completa, (pene y testiculos), luego cadena perpetua adherida a tortura mensual, que constaria el primer mes en sacarle los ojos, el segundo mes se le corta un dedo, asi los siguientes meses hasta que se quede sin dedos, lo dejamos vivir pero lo cagamos de por vida, lo mismo que él hizo con sus victimas.

A los "choros reincidentes", carcel con tiempo segun el grado de delito y que se les quiten los ojos.

Con respecto a los estados que ejercen la "pena de muerte" en los Estados unidos, una revista que tengo del año 2004, muestra segun estadistica que la delincuencia (de todo tipo) en esos estados bajaron considerablemente.

Anónimo dijo...

panchitos!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

si la ley esta vigente, muerte por la traicion a la patria y por el terrorismo........por que no puede haber muerte para los violadores de niñas.