agosto 13, 2006

Algo que mate más al pueblo no le hará daño.

No he querido ingresar a la discusión bizantina de la pena de muerte. Finalmente, vista desde sus posible consecuencias, su aprobación es inocua para cierto sector pero sí dañina para aquellos a los que se quiere cautelar: los pobres. Son estos, como suele pasar, los más afectados. No lo digo yo, sino Valle Riestra y muchos libros de Criminología. La moraleja es la de siempre: no hay que darle al pueblo todo lo que ellos piden.

Alan, sigue defendiendo a tu pueblo. Pero si lo matas, mejor hazlo como ya lo recomendé anteriormente, a lo Jonathan Swift. Dales un uso más racional a sus vidas y a sus muertes. Así se joden menos.



El video lo grabé el 10 de marzo, en tiempos pre electorales.

¿Vieron? Estuvo de parranda.

¿Vieron? Se los dije. Fidel no estaba muerto, sólo de parranda. Reapareció. Estas son las fotos que hoy se publicaron en el diario Rebelde Way de Cuba. Incluso diría que aprovecharon para hacerle un lifting.

Clik para agrandar

Clik para agrandar

Clik para agrandar

Clik para agrandar


¡Fidel ha vuelto! O gracias a la medicina de la Revolución o gracias al Photoshop.

I beg you pardon, my beloved Annis.
Te pido perdón, pero por usar la lengua del imperio, no por escribir este post.

agosto 10, 2006

Hoy no mas

Hoy no mas quise escuchar música.





La Vela Puerca El Viejo De Atar

agosto 08, 2006

¿Pena de muerte para los violadores? ¡Referendum ahora!

Damas y caballeros, revivió el tema de la pena de muerte. La Constitución Peruana ya la contempla para los casos de traición a la patria y de terrorismo. Pero se olvidaron de nuestros violadores de menores. Dicen que los tratados internacionales nos lo impiden. Eso es inaudito, es un atentado contra la soberanía. Esta es una importante decisión que afecta a toda la sociedad peruana. No la dejemos en manos de nuestro congreso. Iniciemos una campaña de concientización sobre la necesidad de un referéndum, donde todos los peruanos que habitamos esta hermosa tierra votemos a favor o en contra de la pena de muerte para los violadores. Se debió hacer lo mismo con el TLC, pero perdimos. Hoy podemos seguir insistiendo y con los mismos argumentos pro-referendum:
  1. Debe primar la soberanía nacional, por tanto ningún tratado internacional nos debe impedir el decidir sobre los problemas de nuestro país.
  2. La pena de muerte a los violadores involucra a un sector de la población que se vería "perjudicado" sin su aprobación (para el TLC decíamos que el mismo sector se vería "perjudicado" con su aprobación).
  3. Sin pena de muerte los niños pobres son los más afectados. Decíamos que con el TLC los niños pobres son los más afectados.
  4. Así como los subsidios, Estados Unidos también tiene pena de muerte. Entonces ¿por qué a nosotros no se nos permite subsidios y también pena de muerte?
  5. ¿A quién beneficia el que no se apruebe la pena de muerte? Para el TLC preguntábamos ¿a quién beneficia su aprobación? Son los viles intereses los que quedarán protegidos si no sometemos el tema a votación.
La voz del pueblo es la voz de Dios y hasta éste condenó a su único hijo a morir por nosotros. El clamor popular debe ser escuchado.

¿Suena coherente o no?
A ver pues, ¿quien usó esos argumentos contra el TLC?

Porseaca, solamente quiero resaltar la inacabable capacidad de algunos para autoengañarse con falaces argumentos. Yo no apoyo la pena de muerte y menos con argumentos deleznables.

¿Quién quiere un concejal joven?

Sí lo sé, lo quiere Alan García y Luciana León se muere por su aprobación inmediata. Augusto Alvarez Rodrich piensa que no es una mala idea y la Coordinadora Estudiantil los quiere ¡ya! Ojo al piojo para estos últimos porque demandan una cuota de 25%, cuando el último proyecto de la ley sólo contempla un máximo de 20%. Como cualquier espíritu joven, van a quedar insatisfechos.

El proyecto del 31 de julio del 2006 lo presentaron Alan García y Jorge del Castillo. Contemplaba un 25% de menores de 29 años. Luego el 1 de agosto toda la bancada aprista insistió con el tema pero ahora sólo con 20%. Finalmente, el 03 de agosto Lucianita León presentó lo mismo pero con redacción distinta y mismo planillón para la ONPE, adjuntó varias firmas.

Con tres nuevos renglones en la Ley de Elecciones Municipales ya tenemos concejal joven. En eso consiste el bienamado proyecto de ley. Pero ¿es buena o mala la idea? ¡La democracia lo exige! ¡Los jóvenes merecen representatividad! Se alistan las juventudes, las políticas y las politiqueras, las que ya andan haciendo carrera en algún partido o movimiento. Y no van faltar constitucionalistas o especialistas en Buen Gobierno que apoyen la moción. Pero a efectos prácticos, los resultados que se pueden obtener son mamarrachentos. Les diré por qué.

Para comenzar, algunas preguntas.

Si de cuotas se trata, ¿por qué sólo para los jóvenes de nuevas ideas de fuerza creadora? Y ¿por qué no para la experiencia y la capacidad reflexiva que se gana con el fruto de los años? Con ese cuestionamiento que me expliquen por qué no entonces un cupo para todos aquellos jubilados que hoy aún no se encuentran seniles.

¿Y por qué los paladines de la representatividad no se han preguntado si los jóvenes se encuentran con la capacidad y preparación para ingresar a la administración municipal? O ¿sólo se necesita soñar con la justicia y la igualidad de todos los seres humanos de este planeta? Así como sucede con nuestros congresistas, lo que vamos a tener es una cuota de gente dedicada a los grandes asuntos de hacer nada y que viven de nuestros impuestos.

Ahora vayamos a las Exposiciones de Motivo de los tres proyectos de ley.

La de Alan y Jorgito dice:

Las municipalidades se han constituido en una de las instituciones más enraizadas en la vida pública del Perú, tanto en los ámbitos rurales como en los úrbano, constituyéndose en la instancia de gobierno más cercana al ciudadano y a su vida coridiana.

Por ello es importante para el fortalecimiento de la democracia y de la renovación de la política que los gobiernos locales se constituyan para la juventud en las escuelas de gobierno y en espacios de empoderamiento juvenil en todo el país; asimismo, es importante que las municipalidades se constituyan en ámbitos de prácticas de responsabilidad pública para los ciudadanos jóvenes del Perú.
El primer párrafo es más falso que Perú al mundial de Sudáfrica 2010. Sobre el segundo ¿quién cree que una municipalidad puede ser una escuela de gobierno? ¿Cuántos jóvenes en el Perú han pasado por una escuela? ¿A cuántos les gustó y/o aprendieron algo en ella? ¿Por qué habrían de aprender (o querer aprender) algo en una municipalidad? Pero lo más simpático es que en el Análisis Costo-Beneficio del mismo proyecto se dice:
- Mejorar la calidad de representación política al renovar los recursos humanos que asumen la responsabilidad en los diferentes gobierno locales.

- Dada la mejor capacitación intelectual y mayores componentes de creatividad en las nuevas promociones de ciudadanos, la gestión y el control sobre la gestión local mejorara con esta ley de discriminación positiva.
¿Qué standard de calidad en recursos humanos manejan Alan y Jorgito? ¿Gracias al Sutep los jóvenes hoy tienen mejor capacitación intelectual y mayores componentes de creatividad?

La segunda Exposición de Motivos, la de toda la bancada aprista dice:

Los jóvenes deben constituirse en actores protagónicos y estratégicos de los asuntos públicos y políticos de nuestro país, y la legislación vigente debe propiciarlos, lo que hará posible su participación activa y decisiva en los órganos de gobierno a todo nivel.
De acuerdo, pero edúcalos antes de darles alguna responsabilidad. O ¿se quiere trasladar el fruto de las escuelas estatales a los municipios?

La de Luciana León va por el mismo camino. Pero sobre ella habría poner lo que dijo en entrevista a RPP:

Explicó que el proyecto de ley del Concejal Joven permitiría que el 25% de las regidurías, que son doce mil, estén ocupadas por los ciudadanos menores de 29 años de edad, lo que también contribuiría a disminuir el pandillaje juvenil.
¿O sea que las municipalidades pueden ser perfectos centros de formación y/o rehabilitación para aquellos jóvenes criados y formados en ambientes rodeados de pandillaje juvenil? Mejor Lucianita promueve la creación de ONGs tipo Cedro o alguna destinada a rehabilitar barristas de futbol.

Mi impresión es que a falta de empleo se quiere colocar al grueso de los desempleados en donde sea. Amigo votante, si esta cuota llegar a aplicarse para las elecciones municipales que se nos vienen, pregúntate sobre los que integran la lista de tu preferencia. Entre los jóvenes valores habrán los que ya saben por donde quieren empezar en el escalafón del poder y también los que no saben ni hervir agua y que fueron incluidos como relleno sólo para que el partido o movimiento pueda cumplir con lo que la ley le obliga.

El tema no es la cuota sino si existen recursos humanos adecuados para catapultarlos a la administración pública. Mejor está el proyecto aprista que propone el ingreso a la Administración Pública de los diez mejores alumnos de las universidades del país. Si les interesa el texto, boton derecho del maus y "Guardar como..." por acá.

agosto 07, 2006

Palabras más, palabras menos.

Clik para agrandar"Diferénciate del resto" dice una sagrada ley del marketing. ¿Quién no se ha dado cuenta que a nuestro presidente le encanta esa regla?

No, Alan no insistas en hacer contraste con los cinco años de Toledo. A ver, "menos de un mes sin todavía hacer algo" vs "cinco años donde no pasó lo peor de nuestra historia". Alan, ¿onstá tu diferencia? ¿Onstán tus dos magnitudes comparables? Lo peor es que Alan no compara en función de resultados, sino bajo el argumento "yo tengo más calidad moral porque ...":




Ojo con esto último, que García ha dicho que viaja a Colombia sin su seguridad, la que por cierto ya vimos que no sirve de mucho (hasta un cojo podría acercarse a él). No Alan, gasta no más en tu seguridad. No vaya ser que algún ineficiente en Palacio se haya olvidado de dar por terminado el seguro o que el pago de la prima haya estado en débito automático y que por culpa de las FARC, Pilar Nores se convierta en nuestra Primera Viuda y que encima tus bellos hijos vuelvan a beneficiarse (o vestirse o alimentarse o educarse) con lo que les da el Estado.

En todo caso, mi estimado Alan, creo que también te falto insistir:

- "Yo no voy a hacer este quinquenio, lo que permití en mi primer gobierno. El Estado no será el botín del partido de gobierno."

Mínimo díselo a la pobrecita de María Zavala, tu Ministra de Justicia. Ya están comentando que anda pintada en el ministerio por culpa de un viceministro de nombre Eduardo Gordillo Tordoya, experto en desechos, perdón, recursos humanos, que sin ser su función recluta gente y no con el criterio de la buena presencia, la foto reciente o el ser de universidad particular, sino bajo la condición de haber jurado por Victor Raúl Haya de la Torre.

¿Será verdad esta denuncia? Nuestro Premier Jorgito está preocupado y ya está haciendo lo que se suele hacer cuando tambalea el barco: damage control.

agosto 02, 2006

Tenía que ser El Bulldog Risueño.

¿Quién en la blogósfera no sueña con 15 minutos de fama? Por esas razones de la internet y de Fidel Castro, a ti te han llegado por lo menos 15 segundos, querido Bulldog Risueño.

Ya sé que no vas hacer mucho alarde de la mención que te ha hecho el Diario La Nación de Argentina (http://www.lanacion.com.ar/828254), pero a nosotros sí nos toca "felicitarte" y también "reputearte". Todo entre comillas porque para bien y para mal, con tu post "Fidel no está muerto, sólo de parranda" has puesto a esta bitácora en la mirada del Club de Amigos de Fidel de Castro. ¡No te hagas el loco y muéstrate, responde los comentarios!

Yo me pregunto: ¿a quién se le debe tu inclusión en ese diario? Como sea, hay que reconocer que se coparon con nosotros.

agosto 01, 2006

Fidel no esta muerto, solo de parranda.

Como acostumbro hacer, la historia de este post se inicia con un video-comunicado:


En consecuencia, esta mañana algunos de nuestros diarios le han dedicado sus portadas a la salud de Fidel. A ver, por favor, ¿algún psicoanalista que me explique si en el inconciente mediático estamos reprimiendo neuróticamente algúna clase de alegría por la pronta desaparición de este dinosaurio? Si es así, terapia intensiva por favor, no queremos nada de represiones.

Clik para agrandar Clik para agrandar
Clik para agrandar Clik para agrandar

Como era previsible, nuestro Hugo Chávez querido hizo votos desde Vietnam por la pronta recuperación de su pater familias:
“Estamos muy seguros y tenemos mucha fe, aquí en el alma, de que en pocas semanas estará Fidel Castro de nuevo como ha estado y estará siempre: con nosotros.”
Podéis ir en paz Fidel, como diría el compañero cantante Franco de Vita en su manifiesto No Basta:
Si no has caído ya tu chico es un hombre ahora más alto y mas fuerte que tú, que tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Ay que mañana, como para empezarla con unos mojitos y escuchando "...pero los dinosaurios van a desaparecer".


UPDATE: Vea el segundo Mensaje

Sshhh! Es es secreto de Estado!